Política

Defensoría condena atentado en contra de casa de campaña del MAS

Publicada

el

(Infodiez-6/11/20)

La Defensoría del Pueblo lamenta el incidente registrado la noche del jueves 5 de noviembre, en inmediaciones de la casa de campaña del MAS ubicada en la zona de Sopocachi en la ciudad de La Paz, donde constató la detonación de artefactos explosivos, lo cual podría constituirse en un atentado.

Condena este tipo de acciones que son hechos criminales que atentan contra la vida y la integridad física de la población; y generan inseguridad, incertidumbre y zozobra en la ciudadanía y observa que no existan personas arrestadas, según se pudo constatar en una verificación realizada en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La Institución Defensorial ve con preocupación el accionar de la Policía Boliviana en determinados casos, como en víspera cuando demoró en llegar al lugar para realizar las pericias correspondientes, lo que muestra que en la actual situación de conflictividad que atraviesa el país, esta institución no cumple con su rol constitucional de garantizar la seguridad interna del país.

Exige al Ministerio Público a iniciar una investigación que esclarezca este hecho y se sancione a quienes pudieran estar detrás del mismo. Asimismo, demanda a la Policía Boliviana a activar todos sus mecanismos de seguridad para identificar y prevenir cualquier incidente que pueda afectar el bienestar del pueblo boliviano.

La Defensoría del Pueblo ratifica su defensa al derecho a la protesta y exhorta a la ciudadanía a ejercerlo de forma pacífica y que sus manifestaciones se desarrollen en un marco de cultura de paz, armonía y de respeto al orden democrático en el país.

Tendencias

Salir de la versión móvil