Conecta con nosotros

Política

Defensoría ratifica que Áñez tiene las mejores condiciones para su atención médica

Juicio a Äñez

La Paz, 23 de marzo de 2021

El Centro de Orientación Femenina de Miraflores amplió su unidad de emergencia para brindar mejores condiciones de atención médica a las reclusas que también beneficia la exsenadora Jeanine Añez, quien ingresó hace cuatro días.

“En el caso del penal de Miraflores se ha ampliado la unidad de emergencia estacional que tienen para los servicios de salud, entendemos que eso beneficiará a la señora Añez así como a las otras personas privadas de libertad que se encuentran en el lugar”, aseguró la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, en contacto con Bolivia Tv.

Detalló que dos médicos de turno están pendientes de la salud de la exsenadora en todo momento y ante cualquier emergencia. Además que la institución defensorial realiza un seguimiento continuo del caso de Añez, desde su aprehensión, para constatar que se respeten sus derechos humanos.

“En una entrevista con la señora ha citado que no se había generado ningún tipo de abuso o exceso por parte de los funcionarios de la Policía específicamente o de otras autoridades o servidores públicos”, reveló Cruz.

La exsenadora es investigada por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración en el caso golpe de Estado de 2019, por lo que la Justicia determinó su detención preventiva de seis meses en la cárcel de Miraflores en la ciudad de La Paz.

Tendencias