Conecta con nosotros

Sociedad

Defensoría recoge peticiones de autoridades originarias de Desaguadero

racismo, trata

La Paz, 12 de marzo de 2021

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, este viernes, se reunió con autoridades originarias del municipio de Desaguadero para conocer las necesidades que enfrenta la población de esta región y recoger sus demandas para iniciar un trabajo conjunto para viabilizar la atención de las mismas.

“Queremos conocer y recoger las peticiones sobre diversos temas que preocupan a este municipio y, dentro de las competencia de la Defensoría del Pueblo, hacer un acompañamiento para que éstas puedan ser atendidas por las autoridades del Gobierno central, departamental o municipal”, manifestó la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

Cruz indicó  que la institución defensorial iniciará un trabajo de promoción y capacitación sobre normativas relacionadas a la discriminación, racismo, trata y tráfico de personas o la Ley de Deslinde Jurisdiccional, asimismo, informar sobre políticas públicas de interés para el Desaguadero.

Los representantes originarios, en un espacio al que se denominó “tribuna libre, hicieron conocer sus preocupaciones y sus peticiones, las que serán sistematizadas por un equipo defensorial para hacer un acompañamiento y gestionar la atención por parte de las instancias gubernamentales.

Tendencias