Deporte Boliviano

Definidos los 18 ajedrecistas para la Final Nacional de Santa Cruz

En Oruro se realizó la octava fecha del Grand Prix y definió los cupos para el torneo cruceño que clasificará a seis pensadores a la Olimpiada Mundial.

Publicada

el

Foto: Federación Boliviana de Ajedrez

La Paz 11 de mayo de 2022

 

Por Marcelo Avendaño.-El ajedrez boliviano tiene definido a sus 18 finalistas (10 varones y ocho damas) para la Final del Campeonato Nacional que se realizará del 18 al 22 de este mes en Santa Cruz, donde se definirán las seis plazas (tres por rama) de la selección que participará en la Olimpiada Mundial de este año en la India.

Desde el jueves hasta el domingo Oruro recibió la octava fecha del Grand Prix Nacional, donde participaron 38 pensadores y se definieron los cupos para la Final.

Los tres mejores resultados de las ocho etapas del Grand Prix fueron los que se tomaron en cuenta para armar la tabla de posiciones.

Los clasificados

En la rama masculina accedieron: el Candidato a Maestro (CM) orureño Daniel Titichoca (con 400 puntos), el tarijeño Rodrigo Mendoza (390), el Maestro Internacional (MI) cruceño Johnny Cueto (340), el cochabambino Licael Ticona, el CM potosino Fernando Bolaños, el cruceño Ariel Martínez y el valluno Mauricio Tapia (todos con 300).

A ellos se sumarán otros tres destacados ajedrecistas del país: el MI cruceño José Gemy (actual campeón nacional), el Gran Maestro (GM) chuquisaqueño Osvaldo Zambrana (mejor Elo Fide) y el Maestro Fide (MF) paceño Adonay Delgadillo (segundo mayor Elo).

Las seleccionadas de damas son: la Maestra Fide (WFM por sus siglas en inglés) valluna Jessica Molina (480), la WFM paceña María Eugenia Ramírez (420), la tarijeña Samantha Mendoza (340), la Candidata a Maestra (WCM) paceña Soledad Coro (260), la tarijeña Isabela Kilibarda (230) y la paceña Gaia Enríquez (200).

También estarán otras dos destacadas: la Maestra Internacional (WIM) cochabambina Daniela Cordero (actual campeona nacional) y la WIM cruceña Nataly Monroy (mejor Elo Fide).

Tendencias

Salir de la versión móvil