Conecta con nosotros

Política

Del Castillo dice que el Gobierno no apoya a ninguna persona de Adepcoca

Este Gobierno no está apoyando a ninguna persona de Adepcoca, lo que está realizando es el resguardo de las inmediaciones del municipio de La Paz; estamos evitando un enfrentamiento que pueda derivar en hechos luctuosos.

Publicada

el

Ministro_de_Gobierno
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 30 de septiembre 2021

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró este jueves que el Gobierno no apoya a ninguna persona de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), después de que el pasado 21 de septiembre reconoció públicamente al dirigente Arnold Alanes como presidente de esa organización social dividida y en constante enfrentamiento.

Este Gobierno no está apoyando a ninguna persona de Adepcoca, lo que está realizando es el resguardo de las inmediaciones del municipio de La Paz; estamos evitando un enfrentamiento que pueda derivar en hechos luctuosos dentro de nuestro municipio, (…) evitando que dos bandos se enfrenten, estamos cuidando la vida y la seguridad de todos y cada uno de los bolivianos en todo el territorio nacional”, dijo Del Castillo.

La autoridad gubernamental agregó que este conflicto “es un tema totalmente privado” y que el Gobierno ha sido “respetuoso” de lo que determinó una asamblea “en pasados días o pasadas semanas”.

“Hemos visto que esa asamblea ha determinado como gobernador al señor Arnold Alanes y seguramente la nueva asamblea (convocada para la próxima semana) determinará si sigue a la cabeza de Adepcoca o se llevarán nuevas elecciones, (pero) esto es un tema privado, no tiene nada que ver con el Gobierno”, insistió.

Y cuando fue consultado, entonces por qué la Policía está resguardando la sede de Adepcoca en Villa Fátima –desde el 20 de septiembre cuando el grupo de Alanes tomó el control de esas instalaciones– si es un tema totalmente privado, Del Castillo respondió que “la Policía no está resguardando ese mercado”.

Lo que está haciendo es “resguardar las calles alrededor del centro paceño, estamos evitando un enfrentamiento entre ambos bandos y esa gente (que quiere retomar el control de Adepcoca) no está yendo a dialogar, esa gente está yendo con dinamita, esa gente está teniendo un objetivo (…) y no vamos a tolerar grupos irregulares, no vamos a permitir que se enfrenten bandos opuestos porque piensan diferente y sobre todo por intereses económicos”, apuntó.  //La Razón

Publicidad

Tendencias