Política

Del Castillo dice que Evo es un líder histórico y que no tiene diferencias con él

Evo Morales es el líder histórico de nuestro país, del proceso de cambio, del Movimiento Al Socialismo y siempre vamos a trabajar…”, dijo el ministro.

Publicada

el

Foto-Ministro de gobierno y Evo Morales

Del Castillo dice que Evo es un líder histórico y que no tiene diferencias con él

La Paz, 20 de junio 2022

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró este lunes que no tiene diferencias con el expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, y remarcó que él es un “líder histórico” del país.

“Desde luego que no, desde luego que no; Evo Morales es el líder histórico de nuestro país, del proceso de cambio, del Movimiento Al Socialismo y siempre vamos a trabajar…”, dijo el ministro al ser consultado, en un encuentro con periodistas en Santa Cruz, si tiene diferencias con el exmandatario.

Y cuando le recordaron que Morales es uno de los personajes del oficialismo que de manera pública lo cuestiona, Del Castillo solo se limitó a decir que no tiene conocimiento de esa situación.

Del Castillo es una de las autoridades del gobierno de Luis Arce más cuestionadas por Morales y su entorno. Incluso, en una ocasión, el jefe del MAS consideró que el titular de la cartera de Gobierno quiere “derechizar” al Movimiento Al Socialismo.

Asimismo, Morales cuestionó su política antidroga y hasta su campaña de seguridad ciudadana “Di No” porque, según dijo, que es una “réplica” de un programa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés).

En ese mismo contexto, el líder del partido en función de Gobierno también insinuó que el Ministerio de Gobierno es asesorado por Usaid o la Administración de Control de Drogas (DEA).  Aunque luego Del Castillo aclaró que eso “es completamente falso” y que “cada una de las políticas que se (…) ejecutan en el Ministerio de Gobierno son elaboradas por jóvenes bolivianos”.

Por otro lado, el Ministro de Gobierno afirmó este lunes que la reunión de Morales con el presidente Luis Arce y otras autoridades, realizada el sábado en Cochabamba, “va a fortalecer al instrumento político” del oficialismo y al Gobierno.

Pues, “necesitamos coordinar una serie de políticas con el máximo representante del Movimiento Al Socialismo, nuestro jefe del Estado, nuestro vicepresidente (David Choquehuanca) y algunos ministros para poder trabajar de manera conjunta en beneficio de todo el pueblo”, señaló.  //La Razón

Tendencias

Salir de la versión móvil