Conecta con nosotros

Sociedad

Del productor al consumidor: Gobierno abre primera tienda de pescado fresco en La Paz

Publicada

el

(Infodiez-27/12/19)

“Hay mucha expectativa en la población por la venta de carne de pescado (Pacú y Trucha)”, informó Slemen Loayza, Director de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura IPD – PACU. La tienda está instalada en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, MDRyT, ubicada en la Av. Camacho, entre las calles Bueno y Loayza. Está abierta al público desde las 11 de la  mañana, hasta las 18:00 horas.

El precio del Pacú es de 30 bolivianos el kilo y llega desde Trinidad – Beni; en tanto, la Trucha que viene desde el lago Titicaca (Tiquina – La Paz), se comercializa a 38 bolivianos por kilo. Se vende a 75 bolivianos el kilo de trucha fileteada y a 90 bolivianos el kilo de trucha ahumada. Asimismo, destacó que todos los productos piscícolas, se manipulan de manera higiénica, usando contenedores frigoríficos.

«Queremos lograr que a futuro se alcance  un mayor índice de consumo de pescado. Por ello es importante generar una mayor oferta por parte de los productores, además de tener precios competitivos en el mercado nacional”, puntualizó Loayza. Finalmente, acotó que la venta de carne de pescado se viene realizando desde la pasada semana y se tiene previsto que sea un punto fijo para su comercialización.”

ANTECEDENTES

Uno de los principales objetivos de la IPD – PACU, es el de fortalecer el desarrollo de la pesca y la acuicultura en Bolivia, contribuyendo al incremento del consumo de carne de pescado, a través de la implementación de sistemas productivos sostenibles y el manejo integral de los recursos pesqueros y acuícolas.

Publicidad

Tendencias