Conecta con nosotros

Sociedad

Delegación técnica inspeccionó las diez líneas de Mi Teleférico y destacó el excelente estado de las instalaciones

Hemos podido comprobar y quedarnos gratamente sorprendidos tras siete años de operaciones, el cuidado y el mantenimiento que se aprecia en todas las líneas y realmente el estado de estas instalaciones es muy bueno tras tantísimas horas y tantos millones de usuarios transportados.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 9 de noviembre 2021

Una delegación técnica de la empresa austriaca Doppelmayr llegó la semana pasada a la sede de gobierno para realizar inspecciones a las diez líneas de la Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico”, labor que los dejó gratamente sorprendidos por el cuidado, mantenimiento y el excelente estado de las instalaciones.

Esta información fue proporcionada por el vicepresidente de Teleféricos Doppelmayr, Javier Tellería, quien junto a la delegación internacional sostuvo una reunión técnica con el Gerente Ejecutivo de “Mi Teleférico”, Simón Sergio Choque Siñani, para fortalecer las tareas de mantenimiento de las estaciones, a fin de garantizar un servicio seguro de transporte por cable a la población.

“Hemos inspeccionado por tres días completos las diez líneas de Mi Teleférico, en cuanto a las estaciones, las cabinas, los cables y las instalaciones en general. Esta comisión contó, también, con el Director Ejecutivo de Doppelmayr, donde hemos podido comprobar y quedarnos gratamente sorprendidos tras siete años de operaciones, el cuidado y el mantenimiento que se aprecia en todas las líneas y realmente el estado de estas instalaciones es muy bueno tras tantísimas horas y tantos millones de usuarios transportados”, dijo Tellería.

Señaló que se tiene Teleférico para otros 33 años más, toda vez que el servicio está garantizado para 40 años, más aún cuando las instalaciones están en muy buenas condiciones y si sigue manteniéndose así, tenemos teleférico para muchísimos años más. Por lo que el convenio de desarrollo, investigación y transferencia de tecnología conjunta entre Mi Teleférico y Doppelmayr comparte periódicamente toda la información técnica para identificar de manera oportuna cualquier contingencia.

Por su parte, el Gerente Ejecutivo de Mi Teleférico destacó el apoyo técnico de la empresa Doppelmayr, pero sobre todo la muy buena impresión que tuvo esta delegación internacional por el adecuado sistema de manejo y mantenimiento de las líneas Amarilla, Azul, Blanca, Café, Celeste, Naranja, Morada, Roja y Verde, al servicio de la población.

“Estamos programando una próxima visita de esta delegación técnica a Mi Teleférico, en la que se haga una inspección técnica a profundidad de nuestra Línea Amarilla que está próxima a un mantenimiento rutinario para verificar el estado de los balancines, los cables, las cabinas, para garantizar un servicio de calidad, calidez y sobre todo de seguridad a la población”, aseguró Sergio Choque Siñani.

Mi Teleférico es la empresa estatal encargada de la administración del sistema de transporte por Cable urbano que une las ciudades de La Paz y El Alto, así como una línea turística en la ciudad de Oruro. La primera de sus líneas, La Roja, inició operaciones el 30 de mayo de 2014. El 9 de marzo de 2019, se inauguró la última línea correspondiente a la segunda fase de implementación: la Línea Plateada, que cerró el circuito denominado Red de Integración Metropolitana, y se convirtió en la décima línea en funcionamiento.

Tendencias