Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Delincuentes asesinan a un boliviano en la Salada

Publicada

el

Un hombre de nacionalidad boliviana fue asesinado de una puñalada por dos delincuentes que quisieron robarle al lado su hijito de 2 años de edad. El hecho ocurrido el último sábado 10 de diciembre. Vecinos denuncian que en la zona de la Salada, cada vez está más insegura porque te roban y te matan en cualquier hora del día.

calle_olimpo

Lugar del hecho

Un hombre de 28 años fue asesinado de una puñalada en la espalda por dos hombres, en un robo ocurrido el sábado 10 de diciembre por la noche en Ingeniero Budge. Por el momento, hay dos detenidos. La víctima estaba junto a su hijito de 2 años y recién pudo ser identificado este lunes por la noche.

El fiscal de Lomas interviniente en el caso originalmente, Carlos Baccini, consideró que el hecho ocurrido en la avenida Olimpo y las vías del ferrocarril estaba relacionado con la problemática relacionada con la violencia en torno a la feria de La Salada. Por eso, le pasó el expediente a la Fiscalía General de Lomas que tiene un cuerpo de instructores dedicados a las causas por delitos en esa feria.

Según se determinó hasta el momento, los dos delincuentes interceptaron a la víctima que estaba junto a su hijito. Lo amenazaron con un cuchillo y una botella cortada para robarle todo lo que llevaba. En ese contexto, se habría resistido y uno de los delincuentes le asestó una puñalada. Los ladrones salieron corriendo con las pertenencias del ciudadano.

La víctima falleció poco después en el Hospital Gandulfo. “Se logró ubicar a la madre de la víctima que fue identificada como Luis Alberto Honor Fernández, de 28 años, de nacionalidad boliviana”,  indicaron las fuentes judiciales consultadas por DiarioConurbano.com, que desestimaron que el hecho esté vinculado con la feroz interna que vienen impulsando distintos sectores dentro de la feria de La Salada.

La situación del hijo de 2 años de la víctima también es complicada. Hasta este lunes, nadie había reclamado por él. Ahora el  Servicio Local de Protección de los Derechos el Niño y el Adolescente de Lomas de Zamora, deberá decidir si la abuela está en condiciones de tenerlo con ella.

Si bien el caso parecía cerrado con los dos detenidos, la situación se complicó cuando uno de ellos le dijo a su defensor oficial que tenía 15 años, por lo tanto es inimputable. La cuestión es que no posee documentos por lo que no se puede asegurar que sea mayor o menor.

“Ante la duda, hay que trasladar la investigación al fuero penal juvenil para que se determine la edad del joven y luego puede volver a fiscalía de mayores o quedarse allí”, indicó la fuente consultada por este portal.

El mayor detenido, de 20 años,  fue indagado este lunes por la tarde por los delitos de “robo calificado por el empleo de arma en concurso real con homicidio agravado criminis causae”

Vecinos aseguran que en los últimos meses la inseguridad se propagó en gran parte de la zona cercana a la Salada.

FUENTE:  Bolivia Al Aire y DIARIO CONURBANO

 

Publicidad

Tendencias