Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Delincuentes asesinan a un boliviano en una quinta de Santa Fe

Publicada

el

Tres delincuentes, uno de ellos vestido de gendarme y dos de civil entraron en una quinta ubicada en Recreo, Santa Fe; donde mataron de un balazo a un ciudadano de nacionalidad boliviana para robar su camioneta y además hirieron a dos familiares de la víctima.

El violento incidente ocurrió cerca de las 23 horas del viernes 8 de enero cuando tres personas (una, según versiones, vestida de gendarme y otras dos de civil) ingresaron a la vivienda y en su intento por robarse un vehículo dispararon sobre un hombre de unos 50 años, que se resistió ante la embestida de los delincuentes. Luego del enfrentamiento, falleció a causa del disparo mortal.

En el lugar junto a la víctima fatal se encontraba una familia boliviana compuesta por cinco miembros y que viven en dicha propiedad. Dos de ellos estarían heridos.

En un principio se dijo que los asesinos serían los  prófugos lanatta y Victor Schilacci. Los tres delincuentes, luego del ataque, habrían escapado hacia un campo que rodea a la vivienda. En la zona hay un fuerte operativo policial con agentes de la provincia y gendarmes. Un helicóptero sobrevuela la zona, para identificar si efectivamente son los prófugos del Triple Cimen.

Pero esta hipótesis fue descartada por el propio jefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau, quien confirmó que «por lo pronto, esto no tendría nada que ver respecto del otro hecho que nos ocupa en coordinación con las fuerzas federales». Y señaló que «conforme a los primeros indicios del hecho, sería una circunstancia de delito común, no un delito complejo».

Por otro lado, en declaraciones a la prensa, el intendente de Recreo Mario Formento comentó que «tres personas aparecieron, se produce un intento de robo de una moto, un hombre se resistió y fue ejecutado”. El funcionario se lamentó por la “psicosis” que vive el pueblo y aclaró que teme que se trate de «un simple robo».

«Por lo que cuenta el ambulanciero que asistió a las víctimas, es un robo y simplemente eso», sostuvo; no obstante señaló que el hecho es «coincidente» con la búsqueda de los prófugos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci que se está llevando adelante en «localidades cercanas».

Finalmente indicó que «las personas heridas no han hecho ni una descripción de que puedan ser, de ninguna manera, los prófugos que se están buscando en el país».

 

 

 

Tendencias