Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Delincuentes mataron de un balazo a una niña boliviana de 14 años en Escobar

Publicada

el

Delincuentes mataron de un balazo a una niña boliviana de 14 años  cuando intentó defender a su Mamá en medio de un robo. El asesinato fue el lunes cerca de las 20, en la localidad bonaerense de Matheu, en el partido de Escobar.

La trágica entradera, que le costó la vida a Andrea Marilina Romero, ocurrió alrededor de las 19.30 en una vivienda de la calle Los Paraísos al 900. “Entraron cinco o seis tipos con armas a la casa y empezaron a pegarle a la familia. En medio de todo eso le dispararon a la nena y después, cuando escapaban, también hirieron de un tiro a una vecina”, afirmó un vecino del barrio.

Fuentes del caso puntualizaron que la familia intentó resistir que los asaltantes se metieran en la casa y entonces éstos comenzaron a disparar desde el exterior. Uno de ellos incluso llegó a meter el arma a través de una ventana y descargó una ráfaga de tiros.

Según un vocero de la investigación, los delincuentes se habían metido primero al patio de una casa contigua a la de Marilina. Y al padre de la nena, un fletero de nacionalidad boliviana, lo encañonaron en la calle, mientras bajaba una cocina de un camión para una vecina, que le había encargado el trabajo. “El hombre se resistió al robo y los ladrones se metieron con él en su casa”, apuntaron las fuentes.

Fue entonces que la banda de delincuentes comenzó a exigirle dinero a la madre de Marilina. “La chica se puso en el medio para defender a la madre y recibió un disparo que prácticamente la mató en el acto”.

Según las fuentes, tras dispararle a la adolescente, los ladrones escaparon a los tiros de la vivienda de la familia Romero y uno de los proyectiles hirió a una vecina, que está fuera de peligro.

Por el caso, hay dos detenidos de 21 y 18 años, ambos residentes de Matheu. El mayor tenía pedido de captura del Juzgado de Garantías N°3 de Escobar por un robo calificado ocurrido el 13 de junio en un supermercado chino de la zona. El menor fue arrestado durante un allanamiento en Los Paraísos y Venezuela, a tres cuadras de la casa de la víctima. En tanto, la Policía busca a los cómplices, que estarían identificados.

Según trascendió, ambos formarían parte de un grupo conocido en la zona como “La banda de los mellizos”, porque sus cabecillas son dos hermanos menores de edad.

“Es una bandita de entre 15 y 20 vagos, los conocemos a todos. Hace varios años que venimos exigiendo seguridad y lamentablemente tuvo que pasar esto”, agregó el vecino en declaraciones a Clarín.

“Estaban todos encapuchados, pero en el barrio son muy conocidos y las mismas víctimas los conocían bien, reconocieron la forma de caminar y la voz de varios de ellos. Por eso está complicado para que los vecinos declaren, porque tienen mucho miedo. Luego se metieron en esta casa imaginando que había dinero y asesinaron a la nena por nada”, puntualizó el una fuente del caso.

“Ya venían tirando tiros. Cuando entraron a la casa la mamá se puso a gritar y a la chica terminaron disparándole cuando ya estaban yéndose. Ella gritó que no le pegasen más a la mamá. Uno se volvió y la mató por nada”, insistió.

Marilina recibió un tiro en el hombro izquierdo que le recorrió el cuerpo. Fue llevada por su propia familia al hospital Erill, donde falleció.

En medio del estupor por el hecho, los vecinos colgaron un pasacalles con una amenaza directa a los delincuentes que les advierte: “Te vamos a linchar, nosotros no llamamos a la Policía”. Y este jueves realizarían una marcha al Palacio Municipal para exigir el esclarecimiento del asesinato.

El caso quedó a cargo del fiscal Martín Zocca, de la UFI de Homicidios de Escobar.

Fuente: El Día de Escobar

COMUNICADO DÓNDE ESTUDIABA MARILINA

Centro de Estudiantes EES N 6

Nuestra escuela ha sufrido ayer una de las pérdidas más grandes en nuestra institución. Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestra compañera Andrea Marilina Romero de 3°1°. Es un dolor muy fuerte para todos nosotros y le damos nuestro mas grande pésame a su familia y sus compañeros.
Hoy a las 16:00hs aproximadamente serán velados sus restos en el Mercado Pancochi. Para todos aquellos que quieran concurrir al entierro les estaremos informando más tarde.

 

Tendencias