Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Delincuentes pegaron a un boliviano para quitar su casa en Buenos Aires 

Publicada

el

Delincuentes pegaron a un boliviano para quitar su casa en Buenos Aires

Un grupo de delicuentes molieron a golpes a un boliviano para quitar su casa en el barrio el Zaizar, partido de Esteban Echeverría al sur de la provincia de Buenos Aires.

El brutal hecho sucedió el miércoles 15 de agosto a eso de las 21:30 horas cuando una patota de delincuentes llegó a la casa de Marco Antonio Salguero Valdivia directamente a matar a golpes.

Los delincuentes lo pegaron hasta dejar tendido en el piso desvanecido. La patota creyó que ya lo habían matado y recién dejaron de golpear.

Al rato después de la feroz golpiza Marco pudo recuperar la conciencia y pidió ayuda para salvar su vida.

“Me pegaron hasta dejar en el piso tirado, pensaron que ya me habían matado y recién dejaron de golpearme” contó la víctima.

Marco Antonio Salguero Valdivia de 37 años de edad es de Cochabamba Bolivia, vive en el barrio el Zaizar desde hace 7 años

Salguero fue atendido en la guardia del Hospital Santa Marina de Esteban Echeverría

Motivos del intento de asesinato

La banda de delincuente querían matar a golpes a Marco para quedarse con su casa y luego venderlo. Los delincuentes son vecinos del barrio y usan el mismo método para amedrentar y quitar sus viviendas.

En el barrio el Zaizar de Esteban Echeverría viven varias familias bolivianas, paraguayas, peruanas y argentinas

“Ésta gente nos quiere quitar nuestras casas, nos viven amenazando queremos justicia. Pedimos al Embajador y al cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina que nos ayude a conseguir justicia ante éste atropello que estamos viviendo”, relató Salguero

Marco Salguero agregó, “También pido al intendente Fernando Gray que nos acompañe y nos brinden mayor seguridad en el barrio”

Por su parte el presidente del Centro Cultural Boliviano en Esteban Echeverría, Marco Aguilar dijo, “Estamos dolidos con está situación que está pasando con nuestros hermanos bolivianos. Esperamos todo el apoyo de las autoridades municipales y de Bolivia para que esto no vuelva a pasar”

En la causa intervino la UFI 1 del Polo Judicial de Esteban Echeverría

Tendencias