Conecta con nosotros

Sociedad

Delitos contra la salud y violencia familiar

Publicada

el

(Infodiez-6/04/20)

Efectivos de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas patrullan las calles del país para garantizar que la población cumpla la cuarentena para evitar la expansión de la pandemia.

Los delitos contra la salud y hechos de violencia familiar son los casos más recurrentes que atendió la Policía Boliviana en los primeros días de abril. El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que se registró, solo en La Paz, 14 casos de violencia familiar, varias personas por circular sin autorización y tres detenidos en estado de ebriedad. 

“Delitos contra la salud, así también los delitos que están establecidos en el artículo 272 bis del Código Penal, violencia familiar o doméstica, son los que se han dado con mayor relevancia en nuestro departamento, La Paz”, informó este domingo el fiscal.

Los infractores son detenidos y deben pagar una multa de 1.000 bolivianos, los vehículos que circulan sin permiso son sancionados con una multa de 2.000 bolivianos.

Cossío informó que la Fiscalía está trabajando de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica del Ministerio Público en el marco de sus principios de oportunidad, celeridad y transparencia. Señaló que son varias las personas detenidas por circular sin el permiso y tres personas en estado de ebriedad.

Los detenidos en estado de ebriedad en La Paz son: un conductor de una ambulancia en el municipio de Coroico, donde también había otras dos personas, un motociclista y un conductor de un vehículo particular.

“En fin de semana ninguna persona puede circular, así lo establece el Decreto Supremo 4200 que emitió la Presidenta. Ahora esas personas serán puestas a disposición de las autoridades judiciales para que determinen su situación jurídica”, manifestó el fiscal.

¡¡Cuidar tu salud y la de los demás, es seguridad ciudadana!!

Tendencias