Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Dellien cae con el mejor del mundo por un doble 6-2 en Tokio

En el primer set Dellien mostró un mejor juego complicando a Djokovic, pero al final la experiencia del serbio prevaleció para ganar en la primera ronda del singles masculino.

Publicada

el

Hugo Dellien y Novak Djokovic en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Hugo Dellien y Novak Djokovic- Foto Jovem Pan Esportes

La Paz  24 de julio de 2021

Por Marcelo Avendaño.-Hugo Dellien no pudo con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, al caer la madrugada de este sábado por un doble 6-2 en la primera ronda del singles masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El mejor tenista del país se dio el gusto de debutar en una Olimpiada con Djokovic, a quien enfrentó por primera vez y lo hizo mostrando un buen juego en especial en el primer set.

La cancha principal del Parque de Tenis de Ariake albergó el compromiso que comenzó a las 02.45 de Bolivia.

Dellien tuvo un buen inicio en la capital japonesa porque en los primeros games hicieron respetar su servicio hasta el 2-2, momento en el que Djokovic no sólo ganó su saque, sino que rompió el de Hugo para ponerse arriba 4-2.

En los dos siguientes juegos el número uno del mundo volvió a imponerse y ganó por 6-2.

Para ese momento el calor se hizo más fuerte (31 grados continuados y una sensación térmica de 32) y ello afectó a ambos, en especial a Dellien, quien bajó las cargas.

Djokovic aprovechó aquello y en base a sus fuertes servicios le quebró el saque al boliviano para ganar por 6-2 en una hora y un minuto de juego.

Al término del partido ambos se acercaron para saludarse y Dellien aprovechó el momento para decirle en español que “me acordaré siempre de  este partido contigo» y también le pidió intercambiar camisetas, a lo que Djokovic le respondió “sí, mucha suerte Hugo».

Tendencias