Deporte Boliviano

Dellien celebra su cumpleaños 28 con dos victorias en República Checa

Este miércoles venció al local Vrbensky en singles (6-1 y 6-2) y junto a Zeballos derrotaron en dobles a los austriacos Erler y Weissborn: 4-6, 7-6(3) y 10-8

Publicada

el

Foto: Hugo Dellien en Challenger de Prostejov

La Paz 16 de junio de 2021

Por Marcelo Avendaño.-En el día de su cumpleaños 28 el tenista boliviano Hugo Dellien festejó por doble al ganar tanto en singles como en dobles en el Challenger de Prostejov que se lleva a cabo en República Checa. En el torneo individual superó al local Michael Vrbensky (6-1 y 6-2), mientras que junto al también boliviano Federico Zeballos vencieron a los austriacos Alexander Erler y Tristan-Samuel Weissborn: 4-6, 7-6(3) y 10-8.

El mejor tenista del país se dio un gran regalo al ganar en los dos partidos que disputaron este miércoles.

A tempranas horas del día no tuvo problemas para superar a Vrbensky en dos sets luego de 1 hora y 22 minutos de juego en la cancha central del Areal TK Prostejov.

Gracias a su triunfo avanzó a los cuartos de final, instancia en la que se enfrentará al serbio Alex Molcan, quien previamente eliminó al japonés Yosuke Watanuki (6-1 y 6-2).

Su encuentro está programado para este jueves a partir de las 06.00 de Bolivia en la cancha 1.

Dobles

Horas después fue el turno del partido por parejas y la dupla nacional trabajó bastante para poder quedarse con la victoria en la cancha 2 ante Erler y Weissborn.

No tuvieron un buen comienzo al perder el primer set (6-4), pero su reacción no se hizo esperar en las dos siguientes canchas para imponerse por 7-6(3) y 10-8 después de 1 hora, 32 minutos y 11 segundos de juego.

Sus rivales de las semifinales serán nada más y nada menos que los principales favoritos para quedarse con el título, el kazajo Aleksandr Nedovyesov y el portugués Goncalo Oliveira, quienes superaron a los argentinos Federico Coria y Facundo Mena (6-2 y 6-4).

En principio su partido está previsto para este jueves en un horario por definir.

Tendencias

Salir de la versión móvil