Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Dellien consigue su tercera semifinal en EEUU 

Publicada

el

Dellien consigue su tercera semifinal en EEUU

En una reñida y emocionante contienda, Hugo Dellien superó ayer en cuartos de final al brasileño Guilherme Clezar y se instaló en las semifinales del Challenger de Savannah, Estados Unidos, campeonato en el que jugará  su tercera semifinal consecutiva para acceder a su segunda final.

El encuentro no fue fácil para el deportista beniano, quien cayó en el primer set por 5-7. En el segundo, el “Tigre” se impuso con claridad 6-4  y en el tercero y definitivo se quedó con la victoria 7-6, en el tie break.

La  gran victoria dejó a Dellien mejor perfilado de cara su próxima gira europea y  sus dos retos más grandes de la temporada: Roland Garros y Wimbledon.

Su rival de hoy (10:00 HB) será el norteamericano Michael Mmoh, vencedor del duelo de cuartos de final ante el australiano Max Purcell (6-3 y 6-2).

La posibilidad de doblete  está intacta, puesto que Dellien también disputará la semifinal de dobles. Junto al uruguayo Martín Cuevas, el “Tigre” definirá su pase a la final ante el australiano Akira Santillán y el británico Luke Bambridge.

El año de Dellien

Si bien 2018 no comenzó de la mejor manera para Hugo Dellien, el año enderezó su rumbo y esta es, de lejos, la mejor temporada del tenista.

No pudo jugar el Abierto de Australia en enero por una lesión en la muñeca derecha, además que el equipo nacional de Copa Davis tropezó en su primera presentación en La Paz ante Perú.

Posteriormente, Dellien empezó a cosechar logros: mantuvo a Bolivia en el Grupo II Zona Americana de Copa Davis (5-0 a Puerto ico), clasificó a Roland Garros y Wimbledon y logró el cetro del Challenger de Sarasota.

Tendencias