Deporte Boliviano

Dellien da batalla en más de 3 horas, pero cae en Roland Garros

Perdió en segunda ronda con el Top-25, el ruso Khachanov, por 4-6, 6-4, 7-6(1) y 6-3. El boliviano no se achicó e incluso se puso arriba en el marcador al principio.

Publicada

el

Hugo Dellien Foto ATP

La Paz 25 de mayo de 2022

 

Por Marcelo Avendaño.-Luego de más de 3 extenuantes horas en las que Hugo Dellien dio batalla este miércoles perdió con el ruso Karen Khachanov, número 25 del mundo, por 4-6, 6-4, 7-6(1) y 6-3 para quedar eliminado en la segunda ronda del Roland Garros.

Dellien tuvo un gran desempeño en la cancha 13 del Stade Roland Garros ante uno de los tenistas más destacados en la actualidad.

El haber llegado a esta instancia hizo que sume 45 puntos para el ranking ATP, mientras que se aseguró 90.000 dólares en premios.

Por meterse a esta fase también igualó su mejor performance en su carrera deportiva en este Grand Slam porque en 2019 igual logró llegar hasta la segunda ronda.

El partido

Khachanov partía como favorito en este encuentro, pero ello poco importó a lo largo de las 3 horas y 7 minutos que duró el encuentro.

Dellien no se achicó y por ello se impuso en el primer set al romperle dos veces el saque a su rival, que además cometió 12 errores no forzados.

Pero a partir de la segunda cancha llegó la reacción del ruso con su experiencia en este tipo de partidos y torneos.

Logró quebrarle el servicio a Dellien en un par de ocasiones, diferencia más que suficiente para quedarse con el set.

El tercero fue el más parejo de todos al llegar al tie break (muerte súbita), instancia en la que el europeo se mostró mucho más sólido para ganar.

La definición

La última cancha podía haber sido para cualquiera, aunque el nacido en Trinidad estaba contra las cuerdas ante la necesidad de ganar si o si para forzar un quinto set.

Sin embargo, Khachanov le quebró una vez el saque al boliviano en el sexto game para ponerse arriba en el marcador 4-2, un punto clave para la financiación del partido porque Dellien no logró recuperarse a pesar de haberlo intentado bastante.

Tras el partido fue aplaudido por todo el público presente, en especial de la afición nacional que acudió y lo apoyó a lo largo de todo el duelo.

Tendencias

Salir de la versión móvil