Deporte Boliviano

Dellien da batalla por tres horas, pero cae con Hurkacz en Madrid

El boliviano protagonizó un gran partido en la primera ronda del Masters 1000 español ante el decimocuarto del mundo. Perdió por 7-5, 6-7(11) y 6-3.

Publicada

el

Hugo Dellien, Foto ATP Tour

La Paz 3 de mayo de 2022

 

Por Marcelo Avendaño.-Después de casi tres extenuantes horas el boliviano Hugo Dellien perdió este martes tras un gran partido con el polaco Hubert Hurkacz, número decimocuarto del mundo, por 7-5, 6-7(11) y 6-3 y quedó eliminado en la primera ronda del cuadro principal del Mutua Madrid Open, torneo de nivel Masters 1000.

Decenas de espectadores se dieron cita en la cancha 3 de la Caja Mágica de Madrid para presenciar el segundo duelo entre ambos dentro del circuito profesional.

El boliviano buscaba su revancha luego de perder con el polaco en el Masters 1000 de Monte Carlo en enero pasado y de hecho le dio mucha más batalla que en aquella oportunidad.

Fue un encuentro bastante parejo, tanto así que a lo largo del partido Hurkacz le quebró el saque a Dellien en seis oportunidades, mientras que el nacido en Trinidad le rompió el servicio tres veces.

Pero el momento cúspide del partido fue en el segundo set, cuando el representante nacional logró imponerse en el tie break (muerte súbita) ante la algarabía de los aficionados.

Sin embargo, la experiencia del polaco, campeón del Masters 1000 de Miami en 2021, prevaleció en la tercera cancha y se impuso luego de 2 horas y 55 minutos de juego.

Fue una gran participación la del boliviano en su segundo Mutua Madrid Open, pues al igual que en 2019 superó las dos rondas de la qualy (clasificación) para acceder al cuadro principal.

“Gracias Madrid por un año más!! El próximo volveremos mejor!!! Seguimos sumando muy buenos partidos y estamos cada vez más cerca del objetivo que nos planteamos junto con mi equipo de trabajo, a seguir trabajando duro y a seguir más firme que nunca! Quiero hacer una mención especial a todos los Bolivianos que estuvieron durante todo el fin de semana y el día de hoy, siempre es especial jugar en Madrid por la cantidad de Bolivianos que hay gracias y nos vemos el próximo año”, escribió Dellien en su cuenta de Instagram.

Tendencias

Salir de la versión móvil