Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Dellien da cátedra a Thiem para avanzar de ronda en el Roland Garros

El boliviano se impuso por 6-3, 6-2 y 6-4 ante el ex Top-3 del mundo y pasó de fase para asegurarse 45 puntos ATP y 90.000 dólares. Está a la espera de conocer a su siguiente rival.

Publicada

el

Hugo Dellien Dominic Thiem en Roland Garros 2022, Foto AFP

La Paz 22 de mayo de 2022

 

 

Por Marcelo Avendaño.-Hugo Dellien tuvo el debut soñado en el Roland Garros al vencer en tres sets (6-3, 6-2 y 6-4) al austriaco Dominic Thiem, ex número tres del mundo, y con ello avanzó a segunda ronda para asegurarse 45 puntos ATP y 90.000 dólares en total.

Dellien y Thiem, ambos de 28 años, protagonizaron el primer partido en el estadio Simonne-Mathieu, con capacidad para 5.000 espectadores, del Stade Roland Garros de París.

Era el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito profesional, aunque al tener la misma edad jugaron en algunas oportunidades a nivel junior.

El boliviano llegaba en un buen momento tenístico luego de lo mostrado en su inicio por la gira europea, mientras que el austriaco trata de llegar a su mejor nivel tras superar una lesión de muñeca. Con este torneo ya son siete en los que no puede ganar ni un solo partido.

Esto ponía como favorito al representante nacional, que además tiene mejor ranking (87° contra 194°).

El partido

Dellien mostró un gran nivel en los tres sets que disputó. En el primero logró quebrarle una vez el servicio a Thiem, quien además cometió 10 errores no forzados. Todo ello hizo que el boliviano gane 6-3.

En la segunda cancha se notó mucho más la superioridad del nacido en Trinidad al romperle el saque en dos oportunidades. El europeo también cometió otros 13 errores en su juego para perder 6-2.

En el tercer y definitivo set otra vez Dellien le quebró una vez el saque a su rival, que nuevamente falló 19 veces en sus devoluciones (6-4).

Fueron tres canchas, con una duración de dos horas y un minuto, en las que el boliviano mostró cátedra, mientras que Thiem sigue sin levantar cabeza.

‘Estoy en buen momento’

Al término del partido Dellien fue entrevistado por la cadena ESPN y no ocultó su alegría por el gran triunfo que tuvo.

Hugo Dellien Roland Garros 2022

Tenista boliviano Hugo Dellien

“Estoy en un buen momento de mi carrera y por eso pude jugar bien y mostrarme parejo durante todo el partido. No cedí mis saques y eso fue muy importante para ganar. Comenzando el segundo y tercer set por suerte puede quebrar y eso me dio un poco de tranquilidad. Afortunadamente Dominic me dio chances, especialmente en los últimos games. Lo único que faltaba era ganar un partido ante rivales con nombres y trayectoria”, dijo.

Por llegar a segunda ronda Dellien se aseguró 45 puntos para el ranking ATP, mientras que se embolsó 90.000 dólares.

Ese monto de dinero podría subir a 131.000 dólares si es que logra avanzar a tercera ronda, pero para ello deberá superar su siguiente compromiso.

Está a la espera de conocer a su rival que saldrá del vencedor entre el portugues Nuno Borges y el ruso Karen Khachanov.

Según la programación Dellien jugará la segunda ronda el miércoles en un horario por definir.

Publicidad

Tendencias