Deporte Boliviano

Dellien da gran batalla, pero es eliminado en ‘semis’ del Challenger de Concepción

Protagonizó un gran partido este sábado con el colombiano Galán y perdió por 6-4, 2-6 y 7-6(3) en Chile, donde su rival aprovechó sus errores no forzados y desconcentración

Publicada

el

Hugo Dellien en el Challenger de Concepción, Foto Challenger de Concepción

La Paz 23 de enero de 2022

Por Marcelo Avendaño.-El tenista boliviano Hugo Dellien cayó de pie en las semifinales del Challenger de Concepción en Chile. A pesar de los errores que cometió exigió al máximo al colombiano Daniel Galán, quien tuvo que mostrar su mejor juego para ganar por 6-4, 2-6 y 7-6(3) después de casi tres horas de juego.

Dellien llegaba a este encuentro como el principal favorito para ganar el torneo al ser el sembrado número uno y esa categoría la hizo respetar en los tres partidos que disputó previamente ganando sus duelos con bastante contundencia.

Sin embargo, en esta oportunidad no fue así, ya que su rival de turno fue más eficaz y aprovechó las fallas del boliviano.

El partido se retrasó por la lluvia que hubo en el Club de Campo Bellavista. Se esperó una hora y media porque debía arrancar a las 14.00, pero inició a las 15.30 en la cancha central del torneo que forma parte del Circuito Dove Men Care “Legión Sudamericana.

El duelo

Dellien comenzó con fuerza el encuentro al ponerse arriba en el marcador fácilmente 2-0 tras quebrarle el servicio a su rival, pero no contó con la recuperación del colombiano para primero igualar el marcador y posteriormente romperle el saque otras dos veces y quedarse con el primer set (6-4).

La segunda cancha fue bastante disputada porque ninguno quería ceder en su servicio o perder las bolas.

El boliviano, ranqueado en el puesto 114 ATP, dio batalla en los momentos difíciles y logró sacar adelante el duelo para ganar 6-2.

La tercera fue todo lo contrario para el nacido en Trinidad, pues le quebraron dos veces el saque y estuvo abajo en el marcador por 4-0.

Galán, número 121 del mundo, mostró mucha solidez en su juego, mientras que el representante nacional cometió muchos errores no forzados, lo cual hizo que se enfade y al mismo tiempo pierda la concentración.

Si bien logró ganar un game para estar 4-1 abajo, el cafetero venció el siguiente para llegar al 5-1 y quedar a solo un punto del triunfo.

Gran reacción

Dellien sacó fuerzas de flaqueza para imponerse en los cuatro siguientes juegos y colocar 5-5 el marcador. Fue toda una proeza tomando en cuenta que le quebró dos veces seguidas el saque a su rival.

Pero en el siguiente game el colombiano le rompió el saque y se puso nuevamente en ventaja (6-5). Misma dosis le propinó el boliviano (6-6) y todo se definió en el tie break (muerte súbita).

En esta instancia Galán sacó una buena ventaja y terminó ganando por 7-6(3) luego de 2 horas y 38 minutos de partido.

Esta derrota del boliviano deja al colombiano con ventaja de 2-1 en el historial de enfrentamientos entre ambos.

En los dos anteriores duelos Galán se impuso en la primera ronda de la qualy (clasificación) del US Open de 2018: 6-1 y 7-6(6), mientras que Dellien ganó en el Challenger de Guayaquil de 2019 (6-2, 5-7 y 7-5).

Tendencias

Salir de la versión móvil