Deporte Boliviano

Dellien debuta con triunfo en el Mutua Madrid Open

Derrotó en la primera ronda de la qualy (clasificación) al francés Gaston por 6-1 y 6-2. Está a un paso del cuadro principal. Los hermanos Zeballos y Arias cayeron en “semis” de sus torneos.

Publicada

el

Hugo Dellien Noelia Zeballos

La Paz 1 de mayo de 2022

 

Por Marcelo Avendaño.-Hugo Dellien venció sin mayores inconvenientes al francés Hugo Gaston por 6-1 y 6-2 y avanzó a la segunda ronda de la qualy (clasificación) del Mutua Madrid Open, torneo de nivel Masters 1000. Su siguiente rival será el estadounidense Mackenzie McDonald.

Gracias a su ranking el boliviano accedió a disputar la qualy de uno de los torneos más importantes de Europa, pues en el cuadro principal se encuentran los mejores del mundo como el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el alemán Alexander Zverev, el griego Stéfanos Tsitsipas, entre otros.

Su debut se dio este sábado con Gaston en la cancha 6 de la Caja Mágica de Madrid, donde el mejor tenista del país en la actualidad se impuso en solo 59 minutos de juego.

Este domingo, a las 07.50 de Bolivia, Dellien rivalizará con McDonald, quien previamente eliminó al portugués Joao Sousa (6-2, 3-6 y 6-4).

El vencedor de esta fase accederá al cuadro principal, que tiene siete pases para la qualy.

Cerca

Los bolivianos Noelia Zeballos, su hermano Federico y Boris Arias, estuvieron muy cerca de meterse a las finales de sus respectivos torneos.

Noelia llegó hasta las semifinales del W15 de Sao Paulo, pero este sábado cayó con la suiza Nadine Keller por 6-4 y 6-2.

Federico y Arias disputaron el Challenger de Morelos en México, donde igual accedieron hasta las “semis” en dobles.

Conformaron la segunda mejor pareja del torneo, pero cayeron con la tercera dupla del estadounidense Juan Cruz Aragone y el español Adrián Menéndez (4-6, 6-3 y 10-6).

Tendencias

Salir de la versión móvil