Deporte Boliviano

Dellien pierde con Otte y no logra ingresar al cuadro principal del Roland Garros

Publicada

el

Foto Roland Garros

Francia 27 de mayo de 2021

 

Sus errores no forzados y el bajón anímico que le dio en el segundo set hizo que este jueves caiga por 6-0 y 6-2 en menos de una hora en la qualy del Grand Slam francés

Por Marcelo Avendano.-Hugo Dellien se quedó con las ganas de jugar por tercer año consecutivo el cuadro principal del Roland Garros al perder este jueves en menos de una hora con el alemán Oscar Otte (6-0 y 6-2) en la tercera y última ronda de la qualy del Grand Slam francés.

El mejor tenista del país llegaba envalentonado luego de los dos triunfos previos al duelo con Otte y si bien tuvo un buen comienzo en la cancha 6 del Stade Roland Garros su juego poco a poco se fue apagando.

Debido a la lesión que sufrió en la parte interior de su muslo derecho un día antes Dellien nuevamente jugó vendado, aunque a lo largo del partido pareció no sentir molestias en esa zona.

Sin embargo, ello no impidió que el germano le rompa el servicio dos veces en el primer set para ganarlo por 6-2.

Esto afectó anímicamente al nacido en Trinidad y ello se evidenció en la segunda cancha en la que cometió muchos errores no forzados.

A ello se suma que no lograba contrarrestar las devoluciones de su rival, que en esta oportunidad le quebró el saque en tres ocasiones para ganar 6-0 en tan solo 56 minutos de juego.

Dellien se quedó a un solo paso de quedarse con las 16 plazas que estaban en juego y que daban acceso al cuadro principal conformado por 128 tenistas.

Los dos años anteriores disputó directamente la llave principal gracias a su ranking y en 2019 fue su mejor desempeño al llegar hasta la segunda ronda, instancia en la que fue eliminado por el entonces sexto del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas (4-6, 6-0, 6-3 y 7-5).

Tendencias

Salir de la versión móvil