Deporte Boliviano

Dellien tarda más de tres horas para ganar y avanzar en Chile

La cancha 2 del Estadio Español de Chiguayante albergó un duro encuentro entre el boliviano, sexto sembrado de la competición.

Publicada

el

Foto-Tenista boliviano

Chile, 26 de enero 2023

El boliviano tuvo un complicado partido ante el argentino Kicker, a quien venció por 4-6, 6-4 y 6-0 en el Challenger de Concepción, donde junto a su hermano Murkel perdieron en dobles por walkover ante Zeballos y Arias

Luego de un extenuante partido de 3 horas y 29 minutos Hugo Dellien avanzó a los cuartos de final del Challenger de Concepción, en Chile, al derrotar este jueves en octavos al argentino Nicolás Kicker (4-6, 6-4 y 6-0), mientras que en dobles junto a su hermano Murkel perdieron por walkover con los nacionales Federico Zeballos y Boris Arias.

La cancha 2 del Estadio Español de Chiguayante albergó un duro encuentro entre el boliviano, sexto sembrado de la competición, y Kicker, quien a pesar de no ser favorito puso bastante resistencia.

El partido

El primer set fue estuvo igualado hasta el 3-3, pero en el siguiente game el argentino le rompió el saque al nacido en Trinidad y esa fue la diferencia suficiente para ganar.

La segunda cancha fue la más extensa de todas, ya que ambos no se guardaron nada y aprovecharon los errores de su contrincante.

Hubo cinco quiebres de servicio (tres a favor de Dellien y dos para Kicker). Gracias a esa ventaja el boliviano pudo vencer y alargó el partido.

El tercer set fue todo lo contrario del segundo porque el mejor tenista del país en la actualidad no dejó que el argentino se recupere y le rompió tres veces el saque para imponerse con un resultado contundente.

Su rival en los cuartos de final será otro argentino: Juan Manuel Cerúndolo, que derrotó en octavos a su compatriota Hernán Casanova (7-5 y 6-3).

El encuentro está programado para este viernes en un horario por definir.

Cansancio

Debido al agotamiento físico de Hugo por su partido de singles, él y Murkel desistieron de disputar el encuentro de cuartos en dobles ante Zeballos y Arias.

Iba a ser un partido atípico porque muy raras veces dos parejas bolivianas se enfrentan en el exterior por un torneo profesional.

Los bolivianos avanzaron a semifinales, instancia en la que se enfrentarán a los terceros sembrados, el italiano Luciano Darderi y el ucraniano Oleg Prihodko, quienes previamente derrotaron al italiano Franco Agamenone y al argentino Facundo Diaz (6-2 y 6-0).

Su encuentro igual está programado para este viernes sin horario definido.

Tendencias

Salir de la versión móvil