Conecta con nosotros

Sociedad

Denuncia a consorcio de policías, jueces, fiscales, abogados por extorsión robo y volteo de 300.000 dólares

Publicada

el

Fuerte cruce de palabras entre el Coronel Maximiliano Dávila y el abogado del empresario cochabambino Wilson Sahonero, donde el abogado le aclara al uniformado que el meollo del caso de allanamiento es una extorsión de 300 mil dólares.

Recordemos que el empresario Wilson Sahonero, propietario del periódico La Voz, denunció a policías, abogados y un fiscal, por el delito de consorcio, y asegura que se cometieron irregularidades durante el proceso que se le inició la gestión 2015 por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

 

Según Sahonero, en los allanamientos realizados en sus inmuebles, los investigadores policiales y el fiscal asignado al caso se llevaron 300 mil bolivianos, que no fueron registrados en el acta de secuestro. “Se apoderaron indebidamente de mi dinero, se lo llevaron en una mochila”, dijo.

Ante este panorama, Sahonero inició una denuncia en marzo de 2019 por asociación delictuosa, robo agravado, extorsión y consorcio, a los abogados Carlos T. y Armando N.; el fiscal Raúl A. y el exfiscal Miguel T., además de los policías Harold V., Remberto G., Jhonny M. y Ninoska M. Estas personas fueron convocadas a declarar en la Fiscalía. La denuncia podría ampliarse contra el Director Nacional de la Felcn.

Tendencias