Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Denuncian explotación laboral a una mujer boliviana en Argentina

Publicada

el

Se confirmó un caso calificado como explotación laboral de una mujer de nacionalidad boliviana.

El martes 19, efectivos policiales acompañaron a la víctima a retirar sus pertenencias personales de un domicilio de calle Dorrego casi esquina Hilario Lagos, ubicado a una cuadra el local comercial en cuestión.

Los agentes de la Dirección Nacional de Migraciones llegaron al lugar el lunes 18 en horas de la tardecita, con información precisa sobre la situación que esta mujer estaba padeciendo. Estos datos fueron suministrados por un pariente de la víctima a funcionarios diplomáticos de Bolivia en la ciudad de Buenos Aires.

Acompañamos imágenes del acta labrada por personal policial que fue convocado por Migraciones una vez que constataron la explotación laboral.

De esta documentación se desprende el padecimiento que debió soportar esta mujer de 31 años durante los casi 30 días que permaneció en nuestra ciudad.
Luego del operativo de Migraciones, fue contenida y apoyada por estos mismos parientes y compatriotas que habían puesto en alerta a los funcionarios diplomáticos que activaron la intervención oficial.
Y por estas horas se está trasladando al domicilio de ellos en la ciudad de Buenos Aires.
La calificación de explotación laboral también fue ratificada por el titular de la Policía Comunal de nuestra ciudad, Comisario Inspector Jorge Monfolleda en declaraciones al periodista Hernán Martino, reproducidas en Radio Rojas.
Estas explotaciones, de no ser resueltas en los primeros días, suelen devenir con el transcurso del tiempo en situaciones de mayor gravedad como la trata de personas, como consecuencia del estado de desesperación al cual van forzando a la persona.
Y lamentablemente no resultan casos aislados, según nos manifiestan miembros de la comunidad boliviana, ni tampoco les sucede a ellos solamente, sino que son comunes a diversas nacionalidades, incluyendo a ciudadanos argentinos.
Esclavitud, una palabra de siglos pasados que permanece para vergüenza de nuestros tiempos.

Tendencias