Conecta con nosotros

Sociedad

Denuncian hacinamiento en el campamento de Pisiga

Publicada

el

Oruro 5 de marzo de 2020

Infodiez.com

El sábado 480 bolivianos que se encontraban varados en Chile ingresaron al Bolivia y fueron instalados en un campamento en Pisiga, Oruro donde deben cumplir una cuarentena de 14 días como medida de prevención contra el Covid-19.

Los bolivianos en el campamento. | Cortesía

Los compatriotas denuncian malas condiciones en el campamento como falta de agua y hacinamiento.

“Ya estamos en Pisiga, me asignaron a una carpa de 3×3 metros, hay seis colchonetas pero debemos entrar ocho personas (…) estamos hacinadas, pese a que en cada control nos dijeron que teníamos que mantener un metro de distancia”, relató una de las viajeras.

Contó que deben ir al baño en grupos de cinco y hasta el momento no hay agua con que lavarse las manos, ni electricidad para cargar sus celulares y poder comunicarse.

Sin embargo, el ministro de Defensa, Fernando López, aseguró que el campamento se encuentra en óptimas condiciones.

“Gracias, a Dios, encontramos un lugar ideal, donde estarán protegidos de las inclemencias del tiempo de este lugar, que era lo que más nos preocupaba. Ayer, tomamos decisiones muy rápido, agradecemos a la Aduana y ALBO que nos han dado sus instalaciones y creo que con este logramos cumplir la misión de tener a 480 compatriotas en condiciones óptimas para que puedan estar en la cuarentena”, declaró el ministro López a Bolivia TV.

Indicó que el campamento cuenta con 120 mil litros de agua, baños diferenciados para hombres y mujeres. Su administración estará a cargo de personal civil con experiencia en campamentos que definirá la configuración por grupos y edades. En tanto, que las Fuerzas Armadas sólo se harán cargo de la seguridad del perímetro externo, según explicó.

Fuente: Los Tiempos

Tendencias