Conecta con nosotros

Sociedad

Denuncian que el OEP eliminó la Whipala de los certificados de nacimiento

Publicada

el

(Infodiez-5/02/20)

El Jefe de Bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, informó que realizará una Petición de Informe Escrito al Presidente del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) Salvador Romero Ballivián, por haber suprimido la Whipala de los certificados de nacimiento.

“Desconocemos las razones del por qué se retiró la Whipala de los certificados de nacimiento, vamos a convocar al presidente del Órgano Electoral para que, de un informe escrito, le damos un plazo perentorio de siete días, para que puedan restituir en ese tiempo la impresión de la Whipala en los certificados de nacimiento y en todos los valorados que emite este órgano del Estado en el país”, dijo.

La autoridad mostró su indignación ante el OEP, “no puede ser que un órgano tan importante como es el Órgano Electoral Plurinacional, este haciendo este acto semejante con un símbolo patrio del país”.

La Wiphala más que la bandera de la nación andina y de los Aymaras, es la representación de la filosofía andina, simboliza la doctrina del Pachakama (orden Universal) y la Pachamama (Madre Tierra) que forman el espacio, el tiempo, la energía y el planeta.

Publicidad

Tendencias