Sociedad

Denuncian que militantes del 21F robaron en las oficinas de Entel en Santa Cruz 

Publicada

el

 

El gerente de ENTEL, Oscar Coca, lamentó los daños materiales y morales que provocó la acción de “delincuentes” que asaltaron “salvajemente” las oficinas de la estatal ubicadas en la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz, y aseguró que los responsables serán “plenamente identificados” gracias a las cámaras de seguridad que tiene la empresa.

“Una de nuestras oficinas ha sido asaltada, no hay otra palabra, salvajemente por delincuentes, puesto que han robado celulares y han provocado destrozos, y esto no tiene otro calificativo, son delincuentes quienes han ingresado a esta oficina”, dijo.

Hay dos dimensiones en los daños causados: uno es el daño material, porque los delincuentes han roto las vidrieras, han ingresado, han destrozado el mobiliario y han robado teléfonos, no solo se han conformado con el destrozo sino que han robado celulares; pero lo más grave es la intolerancia, puesto que estos actos que se están viendo son reprochables en una sociedad que se precia de culta, declaró.

La intolerancia no puede seguir así, y la sociedad tiene que decir basta a estos actos delincuenciales disfrazados de protesta. Hemos visto a los jóvenes con volapié, en una actitud totalmente violenta, que eso no tiene nada que ver con un reclamo, añadió.

Coca dijo que la estatal advertía que los grupos que se aglutinan bajo la consigna del 21F tenían en la mira a ENTEL, pues días atrás iniciaron una campaña por redes sociales, para llamar a la población a que, en el marco de la portabilidad numérica, no migre sus líneas de otras empresas a la empresa estatal, porque en la lógica de estos grupos hacer eso es “apoyar al Gobierno”.

“Ya estábamos advirtiendo que esos grupos 21F estaban detrás de ENTEL, promoviendo a que las personas no se vayan a ENTEL”, dijo.

“Los autores (del asalto de hoy) van a ser plenamente identificados puesto que las cámaras han logrado sacar rostros, eso vamos a entregar a la Policía para que hagan su trabajo. No vamos a permitir que esto quede así, porque estos actos de vandalismo son intolerables”, sostuvo.

Tendencias

Salir de la versión móvil