El ampliado de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba definió el fin de semana  que los familiares de los productores de la hoja de coca y militantes del Movimiento al Socialismo estén obligados a asistir al inicio de la campaña electoral del MAS este  18 de mayo en el aeropuerto de Chimore.

“ Tienen que estar obligados la esposa el esposo y los hijos, ahí tenemos que estar todos, si es así vamos a pasar los 100 mil si vienen esposo y esposa obligados porque somos más de 48 mil afiliados a nivel de las seis federaciones, el doble estamos hablando de 100 mil pero tenemos que obligar así como nos obligan orgánicamente si tenemos un chaco o un lotecito, ahora es el momento que nuestros hijos que están estudiando en otro lado también vengan tenemos que participar todos”, declaró el alcalde de Villa Tunaria Asterio  Romero.

Los productores de la hoja de coca  de Cochabamba esperan llenar el aeropuerto de Chimore más de  4 kilómetros, en las próximas concentraciones en diferentes puntos del país plantean que se actué de la misma manera obligando a los familiares de los afiliados a diferentes sindicatos y federaciones.

Por su parte, el presidente Evo Morales que asistió a dicho ampliado, reitero su deseo de ganar las elecciones de octubre con el 60 por ciento.

Captura Consulting y Tal Cual realizaron encuestas en el país sobre la intención de voto para las elecciones presidenciales de este octubre. Evo Morales alcanza el  33,4% y Carlos Mesa 21,9% en la primera vuelta, mientras que la segunda Morales llega al 35,6% y Mesa al 30,5%.

Fuente: Radio Fides