Conecta con nosotros

Sociedad

Denunciar al bol 110 a quienes lucren con venta de barbijos y alcohol en gel

Publicada

el

(Infodiez-13/03/20)

El director nacional de la FELCC apeló a la conciencia de los vendedores de estos insumos de bioseguridad, para que sean sensatos con la ciudadanía, y no lucren y especulen con la salud de las personas.

La Policía Boliviana, comenzó operativos de control a los comercializadores de barbijos, alcohol en gel y otros insumos que busca la ciudadanía, desde ayer, porque varios de ellos especulan con el precio al doble o triple de lo normal; estos actos que van contra la economía de los ciudadanos pueden ser denunciados a la policía, a través del BOL 110, señaló el director nacional de la FELCC, Cnl. Iván Rojas.

“El BOL 110 está en la capacidad de poder responder ante cualquier denuncia, de manera inmediata, los ciudadanos nos comunican y todos los equipos que están en estos momentos realizando este operativo, vamos a presentarnos en el lugar para intervenir”, informó el Cnl. Rojas.

El alza de precios en la venta de estos insumos está penada por ley, porque su tipificación es delito de agio y la especulación que afecta a la economía de los bolivianos. Por ello, más de un centenar de oficiales de la policía ha sido desplegado para el control de venta de estos insumos en zonas comerciales de la sede de gobierno, como la Uyustus, Garcilazo de la Vega, Max Paredes y otros.

Los ciudadanos destacaron el trabajo de la Policía, porque muchos de ellos, como padres de familia, están buscando adquirir estos artículos que deben proveer a sus hijos que asisten a clases como medida de protección ante el coronavirus.

“Este pequeño frasco de alcohol en gel, costaba seis o 5 bolivianos, pero hoy están vendiendo a 15 bolivianos”, dijo una señora afligida, que recorrió varios lugares para comprar este insumo de higiene cotidiano.

La Policía Boliviana coordina el trabajo con el Ministerio Público, personal de estas dos instituciones ingresó a los locales comerciales para constatar que sus productos estén a la vista del público y no ocultos en sus almacenes, debido a que la demanda subió por la desesperación de la gente, así como verificar los precios porque los vendedores empezaron a subir los precios por la alta demanda.

Por último, el director de la FELCC apeló a los vendedores de estos insumos de bioseguridad, para que sean sensatos con la ciudadanía y no lucren con la necesidad de la población boliviana.

Tendencias