Conecta con nosotros

Sociedad

Desarticulan peligrosa banda de extranjeros que pidió $us 350 mil por un empresario secuestrado

Publicada

el

(Infodiez-4/10/19)

(Secuestro-Santa Cruz) 17.30 minutos, cámaras de seguridad registraron el momento cuando una banda criminal  interceptó en la avenida Alemana, al empresario Hovssep Antonio Asseff  Gonzales y lo suben por la fuerza hasta el interior de un minibus de color blanco.

Los secuestradores, a sabiendas de la existencia de cámaras de seguridad en la calle, evitaron exhibir sus rostros para no ser identificados cubriéndose con chamarras tal cual lo muestra un video que registró el plagio.

Una vez que la banda criminal consigue el objetivo, Asseff fue conducido enmanillado y el rostro cubierto hasta un domicilio de la avenida Jenecherú zona de la Alemana, donde fue encerrado en una habitación bajo vigilancia.

Minutos después, la familia comienza a recibir llamadas extorsivas de los secuestradores quienes exigen la suma de 350 mil dólares para dejarlo en libertad y con vida.

La Felcc central Santa Cruz a través del grupo DACI, asume conocimiento de la denuncia y activa sus mecanismos de búsqueda llegando a ubicar el mininus de color blanco en la zona de San Aurelio cuando pretendían recoger el dinero exigido.

El jefe de la Felcc Johnny Aguilera Montecinos informó que con datos aportados por los arrestados se llegó hasta un domicilio de la avenida Jenecherú donde los agentes ingresan tumbando la puerta y colocando boca abajo a los secuestradores.

En el lugar logran rescatar sano y salvo al empresario quien se encontraba incomunicado, golpeado y enmanillado. De acuerdo a la versión oficial, los plagiadores le lastimaron el brazo derecho.

Asimismo se identifica a la organización criminal  compuesta por los argentinos Juan Dario Almendrano, Carlos Alejandro Herrera y Luis Hernán Sánchez y los bolivianos Alcides Roca Melgar y el principal cabecilla Richard Oswaldo Arenales Urquiza.

En el allanamiento se encontró armas de fuego, ropa camuflada de la Fuerza Aérea y otros enseres. Aguilera resaltó que el exrecluso argentino Almendrano se encuentra en una lista de los cinco más buscados en su país.

“Los extranjeros tienen antecedentes por los delitos de privación de libertad y robo agravado en su país”, destacó la autoridad.

En la estructura criminal, Arenales fue sindicado de haber reclutado a los delincuentes argentinos restando ahora identificar qué persona entregó información acerca el plagio del empresario.

La operación fue calificada de exitosa por el Ministro de Gobierno Carlos Romero quien destacó que se impidió el pago por el rescate y se recuperó a la víctima con vida. El empresario plagiado a su intervención, agradeció a Dios y a la Policía estrechando un abrazo fraternal a las autoridades.

Tendencias