Sociedad

Desbaratan en La Paz banda de “peligrosos” falsos policías

Publicada

el

(Infodiez-24/10/19)

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC-) de La Paz desbarató una banda de “peligrosos” falsos policías que operaba en la zona 14 de Septiembre y causaba sobresalto entre vecinos y comerciantes, informó el director de esa unidad, Sergio Bustillos.

“Ante numerosas denuncias de ilícitos (cometidos) por estos tres falsos agentes, el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) realizó un operativo de inteligencia y de seguimiento, logrando aprehenderlos y entregarlos al Ministerio Público”, dijo en la presentación de los sujetos.

Explicó que José Antonio M. C., alias ‘Pitufo’, Juan Carlos U. O. (Alvin) y Arcenio M.Ch. (Arcenio) integran esa banda.

Indicó que esas personas fueron remitidas al Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de robo agravado y asociación delictuosa, además cuentan con amplío prontuario delictivo, incluso, uno de ellos, estuvo en la cárcel en más de dos oportunidades.

Dijo que operaban en la avenida Tumusla, Garita de Lima y la zona 14 de Septiembre, donde las víctimas eran comerciantes y ciudadanía en general que transitaba por ese sector.

Por su parte, el jefe del DACI, Pablo Blanco, señaló que la banda operaba también en Oruro, Cochabamba y Santa Cruz.

Señaló que al percatarse de la presencia del DACI los antisociales trataron de darse a la fuga del lugar y deshacerse de un maletín con documentos de terceros, paquetes plásticos en cuyo interior había dinero envuelto, una gorra de color negro y una cédula de identidad./ ABI

Tendencias

Salir de la versión móvil