Conecta con nosotros

Política

Descartan Ley de impuesto a la comercialización de la Coca en Bolivia

Publicada

el

La Paz, 17 de Mayo 2021

El Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, descartó hoy que su instancia legislativa tenga en tratamiento algún proyecto de ley referente al cobro de impuestos a la comercialización de hoja de coca.

“Nosotros no tenemos ninguna agenda, talvez surja alguna iniciativa de algún diputado que pueda presentar, en ese sentido se evaluará para su tratamiento correspondiente. Por el momento no tenemos ninguna iniciativa presentada ante la cámara de diputados con relación a este impuesto para los hermanos cocaleros”, dijo Mamani.

La declaración de la autoridad legislativa surge tras las afirmaciones del senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza quien el jueves pasado reitero que los productores de la hoja de coca aportan económicamente al Tesoro General del Estado y lamentó que la oposición señale que el sector no paga impuestos.

En ese sentido, Mamani señaló que, si existe alguna propuesta legislativa al respecto, “sería desde la cámara de Senadores, por el momento acá (en la Cámara Baja) no tenemos la iniciativa presentada”.

Publicidad

Tendencias