Cultura

Desde este jueves la Alcaldía inicia operativos de acompañamiento a peregrinos a Obrajes

El jueves y viernes empiezan las peregrinaciones a la Iglesia de Obrajes y como Secretaría Municipal de Movilidad ya tenemos dispuestos los operativos de acompañamiento para evitar alguna mala práctica de quienes a visitar iglesias.

Publicada

el

Foto-Peregrinos de pascua

La Paz, 23 de febrero 2023

Con el miércoles de ceniza empieza el tiempo de la Cuaresma y la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de La Paz anunció que desde la noche de este jueves empezará el acompañamiento a los peregrinos que se dirigen desde distintos puntos de la ciudad a la Iglesia de la Exaltación, ubicada en la Av. Ormachea entre las calles 8 y 9 de Obrajes.

“Efectivamente, el jueves y viernes empiezan las peregrinaciones a la Iglesia de Obrajes y como Secretaría Municipal de Movilidad ya tenemos dispuestos los operativos de acompañamiento para evitar alguna mala práctica de quienes a visitar iglesias”, informó el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva.

La autoridad edil manifestó que la labor de los efectivos de la Guardia Municipal en estas peregrinaciones estará enfocada a evitar que los “fieles se dediquen a otras cosas” que no sea asistir a la Iglesia de la Exaltación por fe en este tiempo de Cuaresma.

Consultado sobre cómo fue la actividad el año pasado, Villanueva resaltó que no se produjeron excesos de ninguna naturaleza durante todo el tiempo que se produjeron estas peregrinaciones.

“Recuerdo que el año pasado los operativos de acompañamiento a las procesiones ha sido una experiencia muy positiva, no ha habido excesos y se han podido controlar estas peregrinaciones donde no hubo accidentes”, señaló la autoridad edil.

La Alcaldía de La Paz, por seguridad, desplaza contingentes de guardias municipales a las peregrinaciones de cada viernes de Cuaresma no solo por seguridad, sino para controlar la venta de bebidas alcohólicas y, junto a los de la Intendencia Municipal, efectúan controles a la venta de alimentos en los alrededores del referido templo católico.

Tendencias

Salir de la versión móvil