Conecta con nosotros

Sociedad

Desde hoy inicia otra etapa de la pandemia  en La Paz sin restricción del carnet de identidad

Publicada

el

restricción en La Paz

(Infodiez-24/10/20)

El municipio de La Paz ingresará desde hoy a otra etapa de la pandemia por el coronavirus, con nuevas disposiciones del Comité de Operación de Emergencia Departamental (COED) de La Paz. Se amplía el horario de circulación peatonal y vehicular hasta las 22.00, de lunes a viernes, y 20.00 en fines de semana; además, ya no habrá restricción con el carnet de identidad, y el aforo de restaurantes se amplía de 30 a 50%.

El COED se reunió el martes para afinar las nuevas disposiciones que marcan la última fase de desescalada de contagios pero en resguardo de un posible rebrote. Para este fin, el horario límite impuesto para el funcionamiento de actividades económicas es hasta las 21.00, en días hábiles, y hasta las 19.00 para sábado y domingo. Pero, la venta de bebidas alcohólicas y negocios nocturnos de diversión permanece restringido.

Para el transporte vehicular, se restablece desde el lunes la restricción vehicular que regía antes de la emergencia sanitaria que permite evitar la congestión de coches en el Casco Urbano Central. En lunes podrán salir los vehículos con placas finalizadas en 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; y viernes, 9 y 0.

El Alcalde Luis Revilla mencionó hoy que, como parte de un acuerdo suscrito con choferes, los controles a la circulación serán desde las 22.30, con las instituciones del orden público. Por otro lado, se perfila que desde el 4 de noviembre se autorice el traslado de pasajeros en la capacidad total de cada coche.

Los restaurantes y otros negocios de comida podrán aumentar el aforo de clientes de 30 a 50%. El burgomaestre paceño adelantó que con otras autoridades de municipios aledaños se diseña un protocolo de asistencia y servicios para la fiesta de Todos Santos, que “no será igual a otras gestiones”.

Publicidad

Facebook

Tendencias