Conecta con nosotros

Sociedad

¿Deseas combatir la contaminación? ¡Súmate al Llantantón 2024!

“Se trata de un acopio de llantas organizado por la alcaldía del municipio de La Paz para evitar que las mismas sean incineradas, quemadas o abandonadas en diferentes sitios del municipio y puedan contaminar el medio ambiente”.

Publicada

el

Recolección de llantas
Foto-Recolección de llantas

La Paz, 17 de junio 2024

El Analista Técnico de la Unidad de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Michael Martínez, anunció el lanzamiento de esta actividad que se desarrollará del lunes 17 al sábado 22 de junio, en ocho puntos del municipio de La Paz. La campaña busca reducir la contaminación ambiental y priorizar la salud de la ciudadanía.

“Se trata de un acopio de llantas organizado por la alcaldía del municipio de La Paz para evitar que las mismas sean incineradas, quemadas o abandonadas en diferentes sitios del municipio y puedan contaminar el medio ambiente”, explicó Martínez.

En entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, Martinez indicó que los puntos de acopio estarán abiertos desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, todos distribuidos en diferentes puntos de la ciudad:Cancha Zapata, Plaza Uyuni, Plaza Villarroel, Avenida Landaeta esquina Calle José V. Saravia, Avenida Entre Ríos y Avenida Kollasuyo, Plaza Tapia en San Antonio, Calle 17 de Obrajes y Calle 35 de Cota Cota.

Además, los ciudadanos pueden llamar al 800 16 1777 para solicitar recolección directa de grandes cantidades de llantas. “Si usted tiene una alta cantidad que no puede llevar a estos puntos de acopio, nosotros podemos apersonarnos a su institución o empresa y hacer la recolección directa de las llantas que tengan en desuso”, añadió Martínez.

Las llantas recolectadas serán transportadas al Relleno Sanitario por la empresa La Paz Limpia y tratadas por un operador autorizado. “Se encarga de darle un segundo uso a este tipo de residuos, les hace un tratamiento y obtiene diferentes productos, entonces las llantas son valoradas nuevamente para un segundo ciclo de vida”, explicó.

Con respecto al feriado del 21 de junio, Martinez explicó: “ese día vamos a estar con la recolección directa de grandes cantidades en diferentes instituciones y empresas, pero los puntos van a parar justamente por el tema del feriado pero volvemos el sábado”, concluyó.

Tendencias