Conecta con nosotros

Sociedad

Deslizamiento en la urbanización Arcoíris de Achocalla sepulta a madre y sus dos hijos

Las intensas lluvias de la noche del viernes provocaron la caída de un talud que sepultó a una vivienda, donde habitaban una mujer y sus dos hijos.

Publicada

el

Maszamorra
Foto- deslizamiento

La Paz, 17 de febrero 2024

El deslizamiento de un talud en la urbanización Arcoíris del municipio de Achocalla, en La Paz, afectó a varias viviendas, muchas de ellas fueron inundadas con lodo y tierra. Las familias damnificadas claman ayuda a las autoridades.

“Estábamos descansando el lodo entró por el techo, son 30 años que vivimos aquí y nunca ha pasado esto. Todos mis cuartos están llenos de lodo, todo se ha remojado y sigue filtrando el agua del techo”, relató a Bolivia Tv, Angélica, una de las vecinas.

Las intensas lluvias de la noche del viernes provocaron la caída de un talud que sepultó a una vivienda, donde habitaban una mujer y sus dos hijos. Sus cuerpos fueron rescatados por la Unidad de Bomberos.

“Quisiéramos ayuda por favor, somos gente humilde que vivimos años aquí y nunca ha sucedido algo así. Hemos perdido todo lo material. Nuestras vidas están bien, pero quisiera que minimicen nuestras cosas (dañadas)”, manifestó.

Ahora las familias afectadas intentan rescatar algunas de sus pertenencias, temen por su seguridad y claman ayuda a la Alcaldía de Achocalla y a la Gobernación de La Paz.

Tendencias