Conecta con nosotros

Mundo

Desmantelan una ‘fábrica de bebés’ que vendía a recién nacidos

Publicada

el

Fábrica de bebés

(Infodiez-3/12/20)

La Policía nigeriana rescató a cuatro niños, cuatro encintas y otras dos féminas retenidas en esta instalación ilegal.

Policías de Nigeria interrumpieron la actividad de una ‘fábrica de bebés’ que operaba en la ciudad de Mowe y rescataron a 10 personas, incluidos cuatro niños y otras cuatro madres encintas, informan medios locales.

Las instalaciones ilegales de este tipo ofrecen sus servicios como presuntas clínicas privadas y sus gestores contratan a hombres para embarazar a mujeres y vender a los bebés que nazcan en el mercado negro, detalla la agencia AFP.

El cebo para atraer a las féminas es asegurar que tendrán un empleo y, una vez involucradas en esta actividad ilícita, en algunos casos las retienen contra su voluntad y las violan para mantener el negocio.

Arrestos y fuga

Al parecer, una de las víctimas no quiso que vendieran a su bebé, escapó y denunció los hechos a las autoridades.

Los agentes detuvieron a un hombre discapacitado y la hija de la propietaria de esta instalación mientras que esa sospechosa, Florence Ogbonna, escapó y evitó correr el mismo destino que sus cómplices.

Un portavoz policial aseguró que la fugitiva ya fue arrestada por un delito similar, fue juzgada por trata de personas y se encontraba en libertad bajo fianza, así que las autoridades nigerianas lanzaron una operación de búsqueda.

Negocio común

De acuerdo a la Policía de Nigeria, las unidades de maternidad ilegales son relativamente comunes en ese país de África, sobre todo en el sur de su territorio.

Por ejemplo, el año pasado rescataron a cuatro niños y 19 embarazadas entre 15 y 28 años al allanar otra instalación similar.

En esta ocasión, se reveló que vendían a los menores por un precio que rondaba los 655 dólares por niño y los 525 dólares por niña. /RT

Tendencias