Conecta con nosotros

Política

Desmienten que presidente Arce propuso entregar el litio y el Mutún a México

Noticia falsa

La Paz, 26 de marzo de 2021

El portal digital Bolivia Verifica desmintió este viernes que el presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, haya propuesto entregar el litio y el Mutún a México.

“Dos imágenes con el mismo tema se comparten tanto en Facebook como en Twitter. Se trata de supuestas capturas de publicaciones de prensa que recogen declaraciones del presidente Luis Arce sobre el litio en México. Es contenido falso. Ni Arce manifestó lo que se le atribuye en el titular respecto al litio, ni los medios aludidos publicaron el contenido”, se lee en la nota de Bolivia Verifica titulada “Luis Arce no propuso entregar el Litio ni el Mutún a México”.

La información falsa se divulgó luego de que el mandatario boliviano visitara a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador para participar del “Día de la victoria de Chakán Putum”, que se conmemoró el jueves 25 de marzo en el municipio de Champotón, del Estado de Campeche.

El contenido falso fue difundido vinculando a medios como el periódico Opinión de Cochabamba y el portal alemán Deutsche Welle; en este último caso, la versión falsa fue compartida por el periodista Carlos Valverde en su cuenta de Twitter. Los portales de ambos medios no contienen la noticia falsa.  //ABI

Tendencias