Conecta con nosotros

Deporte Boliviano

Después de 28 años se desarrollará el campeonato a nivel nacional de automovilismo circuito Bolivia-Cochabamba “Cap. Manfred Reyes Villa»

Esta actividad deportiva se realizará los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de mayo de acuerdo al Reglamento Particular de Prueba RPP, Reglamento Nacional de Circuito 2024 y disposiciones generales de la prueba. Este evento deportivo es organizado por la ADECO bajo la fiscalización de la FEBAD.

Publicada

el

Asociación de Automovilismo Deportivo Cochabamba
Foto-Asociación de Automovilismo Deportivo Cochabamba

Cochabamba, 10 de abril 2024

La Asociación de Automovilismo Deportivo Cochabamba (ADECO), la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) y el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, convocan a la Tercera Competencia Nacional y Departamental Circuito Bolivia-Cochabamba, versión “Cap. Manfred Reyes Villa B”.

“Después de 28 años se desarrollará en el Circuito Bolivia a nivel nacional, el año pasado se tuvo una carrera departamental ahora es una carrera nacional, con la presencia de pilotos de Perú y Chile, el municipio brindó toda la seguridad y en esta versión se tomará todos los recaudos para que sea una carrera con todas las medidas de seguridad”, dijo el Alcalde Manfred Reyes Villa.

Esta actividad deportiva se realizará los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de mayo de acuerdo al Reglamento Particular de Prueba RPP, Reglamento Nacional de Circuito 2024 y disposiciones generales de la prueba. Este evento deportivo es organizado por la ADECO bajo la fiscalización de la FEBAD, sostuvo.

Puntualizó que alrededor de 250 pilotos participarán de esta competencia. “El Circuito de Bolivia se convierte en una pista para ese deporte tuerca”, indicó el Alcalde de Cochabamba.

Reyes Villa invitó a todas las personas que les gusta esta carrera automovilística que estén presentes en la Llajta.

En tanto, el presidente de ADECO Jesús Gandarillas agradeció el apoyo de parte del municipio con el despliegue de guardias que reforzarán las medidas de seguridad para el desarrollo de esta competencia automovilística.

“Es un orgullo muy grande volver a tener el sitial que teníamos hace muchos años, Cochabamba cuna de campeones. Muchas gracias señor alcalde por este apoyo, es por eso que hemos decido los pilotos y directoras vamos a regalar a la laguna Alalay 7.000 alevines para poder completar esa inauguración que ustedes necesitan”, enfatizó Gandarillas.

Los participantes podrán tomar parte de la competencia nacional y departamental, todos los deportistas que cumplan los siguientes requisitos, derechos y obligaciones:

Licencia Deportiva vigente, extendida por la FEBAD (piloto y/o navegante), filiación vigente ADECO gestión 2024: Socio honorario, activo.

Participantes menores de edad, deben adecuarse al Reglamento de Licencias 2024, Art. 2 apartado ADMISIÓN PILOTO MENOR DE EDAD, habilitación escrita de la Asociación a la que pertenece.

La tripulación: licencia de conducir de Tránsito, vigente para el piloto, las tripulaciones de nacionalidad extranjera deberán presentar la documentación correspondiente, (Licencia y carta de habilitación) emitida por sus autoridades deportivas del país de Origen, no tener sanción deportiva por parte de la FEBAD o su Asociación y el piloto debe tener experiencia de mínimo 4 competencias oficiales de circuito o rally, como piloto.

La competencia contemplará las categorías: RC2 (autos grupo rally, vehículos de producción), RC3 (proto nacional, destinados a vehículos con turbo compresor y tracción en 4 ruedas motrices), RC2N (chasis americano; deberá tener el motor americano), R2B, R1B, RC4 (para vehículos 2.000 c.c. aspirados y para 1500 turbo), RC5 (vehículos más rápidos y avanzados en el mundo de rallys).

Todos los vehículos que cuenten con planta impulsora atmosférica deberán instalar el Cherry-Boom (silenciador) obligatoriamente, cumpliendo con la medida de 96 decibeles, mismos que serán medidos por los comisarios técnicos en la inspección técnica inicial y en cualquier momento y la cantidad de veces que vean por conveniente incluyendo la revisión técnica final.

Desarrollo de la prueba

La prueba se realizará en la Plataforma del Circuito Bolivia-Cochabamba 2024; carretera de asfalto, con siete vueltas al circuito, el uso de llantas de asfalto es obligatorio.

Tendencias