Sociedad

Destruyen laboratorio de cristalización de cocaína en Cochabamba y aprehenden a dos personas

n el lugar se aprehendió a las dos personas y se procedió con el secuestro de un arma de fuego, tipo fusil, marca Sig Sauer, calibre 5,56 mm (milímetros); un cargador de arma de fuego con 28 cartuchos, calibre 5,56 mm; un vehículo color plateado y dos motocicletas.

Publicada

el

Foto- Fabrica de cocaina

Cochabamba, 1 de abril  2024

La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) destruyó una fábrica de cocaína y aprehendió a un hombre y una mujer en el municipio de Villarroel, del departamento de Cochabamba.

“Continuando con las operaciones antinarcóticas que realizan, nuestros efectivos policiales de la Felcn en inmediaciones del Sindicato Valle Alto de la localidad ‘2 de Junio’, municipio Puerto Villarroel (…). Luego del análisis, procesamiento y seguimiento de información se logró identificar un laboratorio de cristalización de cocaína”, informó la fuerza antinarcóticos.

Durante la revisión y rastrillaje del lugar se encontraron áreas de diluido, cernido, filtrado, oxidación y purificación, destilación, secado y prensado.

Además de dormitorios con capacidad para albergar a 10 personas, cocina, comedor, área de almacenamiento de agua.

En el lugar se aprehendió a las dos personas y se procedió con el secuestro de un arma de fuego, tipo fusil, marca Sig Sauer, calibre 5,56 mm (milímetros); un cargador de arma de fuego con 28 cartuchos, calibre 5,56 mm; un vehículo color plateado y dos motocicletas.

“En tal sentido se procedió con la destrucción del laboratorio de cristalización de cocaína. La lucha contra el narcotráfico no frena”, remarcó la institución verde olivo.

 

Tendencias

Salir de la versión móvil