Conecta con nosotros

Sociedad

Destruyen megalaboratorio de cristalización de cocaína en Cochabamba

Se informa a la población boliviana que, continuando con nuestra lucha decidida contra el narcotráfico, se procedió a la destrucción de un gran laboratorio de cristalización de cocaína en Cochabamba, provincia Carrasco, altura Río Ichilo”

Publicada

el

Foto- Fabrica de cocaina

Cochabamba, 04  diciembre

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) destruyó en las últimas horas un mega laboratorio de cristalización de cocaína en la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba, informó este lunes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Se informa a la población boliviana que, continuando con nuestra lucha decidida contra el narcotráfico, se procedió a la destrucción de un gran laboratorio de cristalización de cocaína activo en el departamento de Cochabamba, provincia Carrasco, altura Río Ichilo”, escribió el titular de Gobierno, en sus redes sociales.

Esta infraestructura ilegal estaba emplazada a 50 kilómetros del municipio de Puerto Villarroel y contaba con áreas de diluido y filtrado; de destilación de éter; de secado, prensado y pesaje; de compresión de aire; de energía; de herramientas; de destilado de ácido clorhídrico, además de un depósito de sustancias químicas y otros.

Como resultado de esta interdicción se secuestró un fusil calibre 5,56, modelo AR 15; dos armas de fuego artesanales; 16 cartuchos calibre 12,48; cartuchos calibre 5,56 milímetros (mm); 19 cartuchos calibre 7,62 x 51 mm; 39 cartuchos calibre 7,62 x 39 mm, además de 128 kilos de clorhidrato de cocaína.

Por su parte, la Felcn remarcó el trabajo de interdicción es permanente en cada rincón del territorio nacional. “La lucha contra el narcotráfico es una labor constante”.

Tendencias