Conecta con nosotros

Sociedad

Detección preventiva para los sospechosos de quemar vivo a un indígena en San Borja

Indígena quemado vivo

Beni, 13 de abril 2021

La Juez Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó la probabilidad de autoría de Freddy P.L. de 31 años de edad y Luciano P.C. de 27 años, investigados por el delito de Asesinato que habrían cometido en contra de René C.T., un indígena Tsimane de entre 16 a 19 años de edad que fue quemado vivo, por ello el Juzgado de Instrucción Cautelar de San Borja dispuso detención preventiva en la carceleta del mismo municipio.

“El Ministerio Público demostró que existen suficientes indicios que hacen presumir la participación de los imputados en el hecho y se ofreció pruebas consistentes en las declaraciones testificales, muestrario fotográfico de la exhumación, informe de necropsia realizado a la víctima, acta de registró del lugar y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Vásquez.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el 23 de marzo del 2021 al promediar las 16:30 horas en la comunidad Catumere del municipio de San Borja del departamento del Beni, cuando René C.T. fue sindicado por la comunidad de haber matado al suegro de uno de los ahora imputados.

El hecho se conoció la mañana del 07 de abril de 2021 mediante un vídeo que circuló en redes sociales de grupos de WhatsApp y Facebook donde se observa a una persona que habría sido quemada viva.

El equipo multidisciplinario que se trasladó hasta la comunidad realizó la exhumación del cuerpo de René C.T. para que el médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), realice la correspondiente necropsia que determinó como causa de muerte gran quemado y falla multiorgánica.

Tendencias