Conecta con nosotros

Sociedad

Detectan 17 casos de estafa por la venta de vacunas falsas contra el COVID-19

Vacunas falsas

La Paz, 15 de abril 2021

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este jueves que se detectó 17 casos de estafa en la venta de vacunas y medicamentos en redes sociales, por parte de gente inescrupulosa que pone en riesgo la vida y salud de la población.

“En los 17 casos que presentó la Policía Boliviana se ha estafado a gente que ha creído en las redes sociales. Han habilitado cuentas para el pago y al momento de recoger las vacunas, estas cuentas las han cerrado o las personas habrían desaparecido”, informó en una entrevista televisiva.

Silva recordó que está prohibida la venta de medicamentos y vacunas por redes sociales, ya que el 100% de esos ofrecimientos es falso o es estafa.

“No existe ninguna autorización para que alguna empresa o alguna persona particular pueda comprar las vacunas y pueda venderlas a través de las redes, eso es un hecho que ya entra a un nivel de estafa”, alertó.

Pidió también el apoyo de los medios de comunicación para apoyar con la socialización de la información.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan José Donaire, informó que se continúa con las investigaciones del origen de las vacunas anticovid que fueron encontradas en un consultorio de Miraflores, en La Paz.

“Se pudo constatar que uno de los aprehendidos realizaba viajes a Perú, lo cual permitirá sumar más datos importantes a la investigación”, adelantó.

La autoridad policial agregó que todavía se encuentran a la espera de los resultados de laboratorio que determinarán la autenticidad o no de las presuntas vacunas.  //ABI

Tendencias