Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Detención a tres bolivianos con 12 kilos de cocaína en Liniers, Argentina

Publicada

el

En un operativo realizado por la Policía Federal, los uniformados advirtieron «el nerviosismo» de los ocupantes del vehículo. El cargamento de droga, valuado en cinco millones de pesos, fue incautado.

La droga incautada, a los 3 detenidos, tendría un valor de 5 millones de pesos.
| La droga incautada, a los 3 detenidos, tendría un valor de 5 millones de pesos.

Tres personas fueron detenidas esta tarde en el barrio porteño de Liniers cuando circulaban en una camioneta con 12 kilos de cocaína escondidos dentro de camperas, informaron fuentes policiales.

El operativo fue realizado por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) que patrullaban la zona y que interceptaron la marcha de una camioneta utilitaria Kangoo en el cruce de las calles José León Suárez e Iñigo.

El jefe de la PFA, Néstor Roncaglia, informó a la prensa desde el lugar en que se realizó el procedimiento que el equipo de investigaciones criminales que circulaba por la zona advirtió el «nerviosismo» de las tres personas que iban a bordo del vehículo,«mirando para atrás y para todos lados», por lo que decidieron acercarse y notaron «que trasladaban unas cajas».

Roncaglia señaló que tras ser identificados, los ocupantes, dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad boliviana, «mantenían su nerviosismo», por lo que los agentes comenzaron a inspeccionar las cajas y «lograron detectar que trasladaban camperas, y dentro de las mismas, 10 paquetes de cocaína», con un peso total de 12 kilos.

El jefe de la PFA añadió que el operativo se llevó a cabo en el marco de un programa denominado Servicio Prevencional de Delitos Federales, que se inició esta semana, y que en principio está enfocado en los partidos bonaerenses de Tres de Febrero -especialmente en el barrio Ejército de los Andes- y San Martín; y en Liniers.

Las tres personas quedaron detenidas y el cargamento de cocaína, valuado en cinco millones de pesos y con el que se podrían fraccionar 35.000 dosis, fue incautado

Publicidad

Facebook

Tendencias