Política

Detención de Áñez por el ‘Golpe de Estado’ en Bolivia 

Publicada

el

Beni 13 de marzo de 2021 09:04

La expresidenta de facto Jeanine Áñez fue aprehendida la madrugada de este sábado en Trinidad y trasladada a La Paz, luego de un intenso operativo policial, efectuado en la víspera, por el caso golpe de Estado.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, dirigieron el operativo para la aprehensión de la expresidenta de facto quien fue trasladada a la ciudad de La Paz para brindar sus declaraciones respecto al caso.

La Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra de Añez y sus ministros Arturo Murillo, Yerko Núñez, Álvaro Coímbra, Fernando López y Rodrigo Guzmán, en el marco de la investigación por el caso golpe de Estado en 2019.

De acuerdo con la orden de aprehensión, existen los suficientes elementos de convicción respecto a la probable participación de los sindicados en los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

La orden de aprehensión establece el riesgo procesal de fuga debido a que los sindicados cuentan con un flujo migratorio activo, tal cual establece el certificado migratorio, lo que es un “extremo que acredita la facilidad que tienen de abandonar el país, lo que hace concurrente este riesgo procesal”.

En la víspera fueron aprehendidos los exministros de Justicia y Energía Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, respectivamente.

Fuente: ABI

 

Tendencias

Salir de la versión móvil