Conecta con nosotros

Política

Detención domiciliaria para alcalde  de Quillacollo por presunto uso indebido de influencias

(Infodiez-12/12/19)

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que el Juzgado de Instrucción Penal N°2 de Quillacollo determinó detención domiciliaria, sin derecho al trabajo, arraigo, prohibición de acercase a los coimputados y fianza de 50 mil bolivianos para el alcalde suplente Willy L. M., por la presunta comisión de los delitos de Uso Indebido de Influencias y Concusión dentro del caso denominado Audios de Corrupción.

“El juez ha considerado todos los elementos presentados por el Ministerio Público y se demostró que el imputado es con probabilidad autor material del hecho por el que se lo sindica, por ello la autoridad jurisdiccional tomó esa determinación, debido a que concurrió el riesgo de obstaculización”, informó la fiscal de materia Sandra Mamani.

Según la investigación, el alcalde suspendido Eduardo Mérida denunció el 9 de enero de este año presuntos hechos de corrupción en los que se implicaba al alcalde suplente de ese entonces, Zacarias J. B., al Presidente del Concejo Municipal Víctor O. L. y a otros funcionarios, quienes actualmente guardan detención preventiva.

Mérida, presentó audios que presuntamente daban cuenta de hechos irregulares que se suscitaban en la Alcaldía de Quillacollo. El Ministerio Público realizó la ampliación de la imputación el 7 de octubre del presente, donde también se implicó al alcalde suplente Willy L. M. y a otros funcionarios, luego de encontrarse serios indicios de participación en el hecho investigado.

Tendencias