Conecta con nosotros

Sociedad

Detención preventiva para hombre imputado por infanticidio en Potosí

Publicada

el

(Infodiez-20/09/19

(Caripuyo-Potosí)  La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que la autoridad judicial determinó hoy Detención Preventiva para Cesar M.B imputado por el presunto delito de Infanticidio hecho que ocurrió en la comunidad de Chojlla del Municipio de Caripuyo – Potosí.

“La audiencia de medidas cautelares se desarrolló ayer jueves en horas de la mañana y el juez del Juzgado Público Mixto y Comercial de Familia la Niñez y Adolescencia e Instrucción en lo Penal valoró los elementos presentados por el Ministerio Público disponiendo la Detención Preventiva para Cesar M.B., por el presunto delito de Infanticidio, y fue dirigido de manera inmediata al penal de San Miguel de Uncía”, indicó Choque.

La autoridad Fiscal manifestó que el Ministerio Público actuó de manera inmediata, por lo que se designó a un fiscal de materia y un médico forense para que se constituyan en el lugar de los hechos.

Según el informe de la investigación se evidenció que el menor de dos años de edad fue enterrado de manera clandestina en la comunidad de Chojlla, evidenciándose que el progenitor no contaba con el certificado de defunción de la víctima por lo que la fiscalía inició de oficio la investigación.

Según el cuaderno de investigación, el hecho ocurrió  el 17 de septiembre del presente año, cuando efectivos policiales se constituyeron a la casa del señor Cesar M. y su concubina H.G.F, quienes en primera instancia de la investigación se negaron a dar información acerca del entierro del menor.

Facebook

Tendencias