Sociedad

Detención preventiva para hombre que habría violado a una adolescente en LLallagua

Publicada

el

Potosí, 2 de abril de 2021

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó con elementos suficientes que Eber J.Q.N. de 20 años de edad es con probabilidad autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante que habría cometido en contra de su cuñada de 13 años, quien quedó embarazada, por ello el Juzgado de Instrucción en lo Penal 1ro de Llallagua dispuso detención preventiva en la cárcel de San Miguel de Uncía.

“En la audiencia se ofrecieron las pruebas consistentes en el certificado médico que determinó que la menor se encontraba embarazaba, entrevista informativa realizada a la víctima, informe ecográfico y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional, además se acreditó la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización”, dijo Choque.

Según los antecedentes, la menor vivía junto a su hermana y su cuñado Eber J.Q.N. en un domicilio en la ciudad de LLallagua y en el mes de agosto de 2020 la hermana de la víctima se puso delicada de salud situación que habría sido aprovechada por el hombre para violar a la adolescente.

El 26 de marzo del 2021, la menor fue a un centro de salud para realizarse un control médico y los doctores se percataron que se encontraba embarazada por lo que comunicaron el hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia que denunció el ilícito a la Fiscalía para que se realice la investigación correspondiente.

Tendencias

Salir de la versión móvil