Sociedad

Detención preventiva para los secuestradores de una joven arquitecta en la ciudad de El Alto

Publicada

el

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó que Franz L.Ch., Damián Y.G., Cristian L.R., Igor M.C., y Nelson S.A., fueron enviados con detención preventiva al penal de máxima seguridad de Chonchocoro mientras que María Luz M. fue enviada al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, todos integrantes de la banda de secuestradores denominados “Los Malditos de El Alto”.

 

“Los sindicados fueron imputados por los delitos de Secuestro, Asociación Delictuosa y Tenencia y Portación Ilegal de Armas dentro del proceso de investigación de presunto secuestro de una arquitecta de 27 años de edad en la ciudad de El Alto”, manifestó Alave.

 

Alave, en contacto con los medios de comunicación, resaltó el trabajo coordinado entre la Policía y la Fiscalía, que mediante operativos lograron dar con los presuntos autores del hecho delictivo ocurrido el fin de semana.

 

Luego de conocer el hecho el Ministerio Público inició de inmediato la investigación y logró que Juzgado sexto de Instrucción en lo Penal, de la ciudad de El Alto, determine la detención preventiva de los autores del secuestro de una joven para luego extorsionar a los padres de la víctima con un monto de 150 mil dólares.

 

Por su parte la Fiscal asignada al caso, Pilar Díaz, informó que los ahora imputados estudiaron a la víctima por mucho tiempo, aprovechando que uno de ellos era inquilino de la familia y es él quien daba todos los datos de la actividad de la joven.

 

“La víctima fue capturada el 21 de marzo, la amenazaron con cuchillo para meterla a una movilidad, la amarraron y la vendaron para trasladarla al lugar de donde escapó el pasado domingo”, dijo Díaz.

 

De acuerdo con los elementos recabados por la Fiscalía, el móvil del secuestro fue por dinero, toda vez que los miembros de esta banda delincuencial, exigieron por el rescate de la joven arquitecta la suma de 150 mil dólares.

Tendencias

Salir de la versión móvil